Rivas ciudad de hosteleros y comerciantes

Rivas ciudad de hosteleros y comerciantes

La importancia de la hostelería y el comercio en la creación de empleo y en la economía de nuestro país es más que clara. Es obvio la generación de empleo de estos sectores y Rivas no es una excepción. Además, en los últimos años, los hosteleros de Rivas y la gastronomía ripense no para de crecer y diversificarse. Una generación de hosteleros está encontrando en Rivas y en los ripenses un lugar de desarrollo e inicio de proyectos. Los gastrobares, restaurantes de comida internacional, restaurantes especializados en diferentes productos o conceptos… todo esto y mucho más se puede encontrar por las calles de Rivas. Ahora los hosteleros han sido los protagonistas de una de las últimas medidas de apoyo al comercio con una nueva ordenanza de terrazas.

Nos encanta salir a la calle y tomar algo con nuestros amigos y familia. Nos encanta conversar tranquilamente con un refresco, un pincho, un vino o unas cañas y poder compartir lo que nos sucede o lo que esperamos del futuro. Ahora en Rivas podremos hacer uso y disfrute de las terrazas a lo largo de todo el año o por lo menos ese es el objetivo que se tiene con las últimas modificaciones de la ordenanza de veladores y terrazas.

Se incorpora una nueva modalidad de establecimiento hostelero que denomina “quiosco-terraza” Esta instalación debe ser una instalación temporal o permanente que se constituye como establecimiento destinado a la venta y consumo de bebidas y comidas en el propio establecimiento y en su terraza. La superficie máxima será de 30 metros cuadrados y deberá tener aseos normales y adaptados. Estas instalaciones también se podrán ubicar en zonas verdes. Eso sí no podrán afectar a la vegetación ni ocupar la zona de seguridad del arbolado.

Algo fundamental de la ordenanza es que prohíbe atar o clavar elementos a las plantas o el cubrimiento de los alcorques y la instalación de pavimentos permanentes.
La nueva ordenanza establece el período de terrazas en período estival entre el 16 de marzo al 15 de octubre en zonas residenciales. Entre domingo y jueves hasta las 00:00 de la noche y los viernes, sábados y domingos hasta las 1:30 de la madrugada. Lo mismo ocurre con la víspera de festivo.

Una de las grandes modificaciones será para el resto del año. Y es que las terrazas con licencia de funcionamiento podrán abrir hasta las 23:30 entre semana y viernes y fin de semana hasta las 1:00 por lo que los horarios se amplían en media hora. Además, en las zonas no residenciales y centros comerciales se extiende hasta las 2:00 y 2:30 respectivamente en época estival y hasta las 1:00 el resto del año.
Se busca potenciar la instalación todo el año de las terrazas y habilitar nuevos espacios y modalidades de hostelería. Una oportunidad para seguir ampliando la oferta hostelera y gastronómica en Rivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

 

Sin Comentarios