Mejora la calidad del sueño

Mejora la calidad del sueño

Cuando faltan menos de 2 meses para que termine el año muchos comenzamos a fijarnos los buenos y nuevos propósitos para 2020. Los propósitos de año nuevo más frecuentes suelen estar relacionados con la salud, debido a una ganancia de peso, a que no hacemos suficiente deporte o a que las frutas y verduras no están tan presentes en nuestros platos como deberían. Pero cuando hablamos de salud solemos obviar el sueño, algo que está en nuestra mano mejorar y que afecta a nuestros niveles de estrés, de colesterol e incluso una carencia de sueño nos puede hacer engordar más rápidamente.

¿Cómo podemos mejorar la calidad del sueño?

Fija una rutina

En principio puede parecer difícil pero ya que todos los días nos levantamos a la misma hora que marca el despertador, ¿por qué no nos acostamos a la misma hora? Así podremos tener las horas suficientes de sueño para que nuestro rendimiento en el trabajo sea alto y nos sintamos con energía durante todo el día.

Relájate antes de dormir

Parece una obviedad pero con unos pequeños gestos que nos ayuden a relajarnos antes de irnos a la cama podremos conciliar el sueño más fácilmente. Un baño caliente, unos minutos de meditación, unos estiramientos suaves, una lectura ligera,… nos ayudarán a llegar a la cama en un estado de relajación gracias al cual nos dormiremos rápidamente. Evita hacer ejercicio deportivo intenso antes de dormir  pues tu cuerpo seguirá muy activo.

Evita las luces azules

Las pantallas de nuestros móviles, tablets, ordenadores y televisores mantienen nuestro cuerpo alerta como si estuviésemos a la luz diurna. Los expertos recomiendan dejar de usar aparatos electrónicos una hora antes de ir a dormir.

Cena ligero

A veces, al llegar a casa cansados no nos apetece cocinar y pedimos comida rápida a domicilio. Con frecuencia comemos bastante y muy cerca de la hora de dormir por lo que una digestión pesada nos dificultará el descanso. Seguro que has oido el refrán “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Una comida ligera te ayudará a descansar y por supuesto evita los estimulantes como la cafeína.

Mantente activo

Dormirás mejor si llegas cansado a la hora de dormir pues tu cuerpo entrará más fácilmente en el sueño REM. Haz ejercicio durante la mañana o a primera hora de la tarde.

Baja las persianas, incluso usa tapones en los oídos si tu calle es ruidosa. Volverás a dormir como un niño y tu salud se beneficiará. Disfruta de tu hogar incluso mientras duermes.

Asesor inmobiliario especializado en Rivas Vaciamadrid

Sin Comentarios

Responde: