Cómo revalorizar tu casa mediante las reformas

Cómo revalorizar tu casa mediante las reformas

reforma vivienda

El valor de una casa suele aumentar tras una reforma, de tal manera que según los datos, 7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas. Pero para reformar una casa y aumentar su precio de venta, hay una serie de factores que influyen:

  • Usar materiales de calidad: una vez que nos disponemos a realizar una reforma, lo mejor es reemplazar los elementos viejos o antiguos por materiales nuevos y de calidad, ya que los compradores se fijarán en ellos y sabrán que es un valor añadido si compran esa casa.

Las dos estancias en las que más se fijan los compradores y donde más deberíamos invertir son la cocina y el baño (aquí una de las mejores reformas que puedes hacer es sustituir la bañera por un plato de ducha, ya que es más funcional, permite ahorrar agua y supone disponer de mayor espacio). Aunque si tienes algún suelo de menor calidad o más estropeado y puedes sustituirlo por alguno nuevo, esto también aportará mucho valor.

  • Iluminación: en este apartado no solo nos referimos a mejorar la iluminación interna de la casa, que es bastante importante, sino también a mejorar la iluminación natural, colocando cristales que aprovechen toda la luz que pueda entrar en la casa, incluso tirando tabiques para sustituirlos por paredes de cristal para ampliar estancias.
  • Pintura: si la casa cuenta con gotelé es una de las primeras cosas de las que hay que deshacerse, ya que tener paredes lisas es algo muy actual y que demandan los compradores hoy en día. Aprovecha para darle a tu casa un aire renovado con colores claros y neutros de modo que las distancias estén más luminosas y amplias.
  • Decoración: despersonaliza todo lo posible tu casa y recurre a elementos neutros y con colores claros, deja espacios diáfanos para que los clientes puedan ver que hay mayor capacidad de almacenaje.

Finalmente, para saber cuánto podrías llegar a ganar tras la reforma de tu casa lo mejor es conocer su valor de mercado para poder ponerle un precio justo y que se venda con rapidez.

Sin Comentarios

Responde: