Comienzan las obras en la Línea 9b de Metro en Rivas

Comienzan las obras en la Línea 9b de Metro en Rivas

Este sábado, 30 de junio, comienzan las obras en la línea 9b, que conllevan el cierre de las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. La alternativa, propuesta por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para los ripenses que habitualmente usen el transporte público, o para aquellas personas que vengan hasta la ciudad, será la de un servicio de autobuses. Las obras supondrán mejoras en la vía, como el recambio de la señalización o el arreglo de un talud, entre otros, para los que se van a invertir 4,6 millones de euros.

Fases de las obras

Las labores constarán de dos fases. La primera durará, previsiblemente, hasta el 4 de agosto y la segunda desde ese mismo día y hasta principios de septiembre, y supondrá el cierre de “Rivas Futura” y “Rivas Urbanizaciones” hasta “Puerta de Arganda”.

En cuanto a la alternativa de autobuses, que será gratuita y contará con 10 servicios en hora punta en ambos sentidos, estará en funcionamiento desde el 30 de junio y el 4 de agosto desde la estación de Arganda del Rey hasta la de Rivas Vaciamadrid, y desde el 4 de agosto hasta el fin de las obras desde Arganda del Rey hasta San Cipriano.

Servicio de autobuses

La primera salida será a primera hora, a las seis de la mañana, mientras que las últimas se ajustarán para dar cobertura al último tren de cada cabecera, de la siguiente manera:

-De Arganda del Rey a San Cipriano: de domingo a jueves a las 23 horas y el viernes y sábado, a las 00.00 horas.

-De Puerta de Arganda a San Cipriano: a las 01.30 horas.

-De San Cipriano a Puerta de Arganda: a las 01.30 horas.

-De San Cipriano a Arganda del Rey: del domingo a jueves a las 23.00 horas, y el viernes y el sábado a las 24.00 horas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios