El mes contra la violencia hacia la mujer llega a Rivas cargado...

El mes contra la violencia hacia la mujer llega a Rivas cargado de actividades

Música, teatro, fotografía, jornadas y charlas… noviembre arranca en nuestra ciudad con una amplia programación dedicada a las mujeres, en el marco de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el próximo 25 de noviembre.

El programa, dirigido a todo tipo de públicos y edades, tiene por objetivo visibilizar este problema. La temática de la campaña “Noviembre Mujeres. Es violencia sexual. Actuemos.”, organizada por el Ayuntamiento de Rivas, se centra en las violencias sexuales y el consentimiento.

Del 15 al 24 de noviembre, tendrán lugar actividades culturales, acciones reivindicativas y de sensibilización en diferentes equipamientos municipales y el espacio público, con conciertos, representaciones teatrales, jornadas, talleres o exposiciones de fotografía. Iniciativas para mujeres y hombres de todas las edades, desde la infancia hasta la etapa más madura, pasando por la juventud o la edad adulta. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

Consulta la programación de Noviembre Mujeres:
Artes escénicas y talleres

El sábado 17, de 17.30 a 20.00h, tendrá lugar el teatro taller “El Pekuliar secreto”, la sala Marcos Ana del CC García Lorca. Organizado por la compañía Me Lanzo al Vuelo, la propuesta de la sesión es utilizar el teatro como herramienta de crecimiento, conciencia y transformación.Inscripciones hasta el miércoles 14 de noviembre en sensibilizacion.igualdad@rivasciudad.es

El miércoles 21 para las chicas y el jueves 22 para los chicos se desarrollará un taller sobre consentimiento, de 16.30-19.30, en el IES Europa, organizado por el colectivo La pregunta 28. Se necesita inscripción previa en sensibilizacion.igualdad@rivasciudad.es

Este mismo día, pero  de 10.30-12.30 y en el Área Social del Parque de Asturias hay otro taller, para reflexionar sobre la normalización de la violencia sexual en las relaciones interpersonales, denominado Mi cuerpo es mío, que requiere inscripción en mujer@rivasciudad.es Participantes: alumnas del Aula Abierta Mujeres y otras mujeres interesadas. Taller

El sábado 24, desde las 18.30h en el centro infantil Bhima Sangha, habrá un teatro coloquio “El útero nimio”, sobre la violencia obstétrica. La entrada es libre.

Marcha nocturna

El viernes 16, a partir de las 18.30h, desde el colegio Mario Benedetti parte una marcha nocturna contra las violencias sexuales. La ruta recorrerá algunos de los puntos de la ciudad marcados por las mujeres de Rivas como ‘peligrosos’ en relación a la violencia sexual. Se trata de espacios señalados por la población femenina durante una de las actividades de la campaña de Noviembre Mujeres de 2017, que llevaba por lema ‘Es violencia sexual. Nómbralo’. Se requiere inscripción previa para la marcha en sensibilizacion.igualdad@rivasciudad.es. La marcha finaliza con un concierto, a las 20h, en el salón de actos del Área Social del Parque de Asturias, del grupo Genderlexx

Otras actividades

El viernes 23 está prevista la jornada “Tejiendo resistencias frente a las violencias sexuales”, a partir de las 16.30 en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento, con previa inscripción. Ese mismo día, a las 20h en la Plaza de la Constitución habrá una acción reivindicativa dramatizada: “¿Maniquís? Mujeres y niñas combatiendo el gancho patriarcal”.

La fotografía y el deporte no podían faltar en esta semana. La exposición de la artista audiovisual Sara Batuecas “Si nos tocas a una, nos tocas a todas” estará hasta el 30 de noviembre en La Casa + Grande. Además, los gimnasios municipales reservarán un espacio con bicis para que las personas usuarias pedaleen el mayor número de kilómetros en una acción simbólica de rechazo contra la violencia sexual. A las bicicletas y a su alrededor se adjuntará información en formato leyenda sobre conceptos relacionados con la violencia sexual. Por otro lado, el sábado 24 a las 18h, habrá una clase magistral de ciclo indoor en el colegio La Escuela. Inscripción en oficinas del polideportivo Cerro del Telégrafo, del lunes 19 al jueves 22, de 9.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.00, y viernes 23 de 9.00 a 13.30.

Puedes consultar el resto de actividades, como encuentros de artistas, lecturas o charlas en municipal web.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios