Conoce el horario estival de las bibliotecas de Rivas

Conoce el horario estival de las bibliotecas de Rivas

¿Sabías que en 2016 las bibliotecas de Rivas recibieron 256.000 visitas? Además, la biblioteca que más visitas recibe es la García Lorca (ubicada en el centro cultural de mismo nombre, plaza de la Constitución, 2), seguida por la José Saramago (avenida de Covibar, s/n) y la del Casco Antiguo (calle del Grupo Escolar, 2). Con estas cifras tan relevantes, hoy te detallamos algunas de las variaciones que tendrán próximamente.

Durante los meses centrales del verano, que coinciden mayoritariamente con las vacaciones de los escolares, el horario de apertura y cierre de las cinco equipaciones municipales se ve modificado. Hoy te contamos todos los detalles, por si necesitas devolver algún libro o buscar alguna guía de viajes o novela que te acompañe en tus días de asueto.

La biblioteca más joven, Gloria Fuertes

Recientemente inaugurada, emplazada en la calle Jovellanos, 30, y decorada por el colectivo Boa Mistura en su fachada principal con las palabras “Felicidad” y “Resistencia”, esta instalación abre de lunes a viernes, durante todo el presente mes de 10 a 21 horas. En el mes que iniciamos en unos días mantendrá el mismo horario. Lo mismo sucederá del 1 al 9 de septiembre; no será hasta el día 10 cuando vuelva a abrir los sábados de 10 a 14 horas, recuperando su habitual horario.

El nombre de esta biblioteca fue elegido entre la ciudadanía en 2017 tras un proceso de votación popular. Desde su inauguración, cuenta con 13.000 libros, 2.000 audiovisuales, 177 puestos de lectura y otros 35 informales, como pufs o butacas, para prensa o revistas, entre otros.

Biblioteca del CERPA                                

Emplazada en la calle Picos de Urbión, esquina calle Jaén, esta equipación está abierta todo el presente mes de julio pero exclusivamente como sala de lectura, es decir, que no realizan préstamos de su fondo. En cuanto al horario, de lunes  a viernes de 9 a 14 horas. En agosto estará cerrada.

Biblioteca Casco Antiguo

En pocos días volverá a abrir esta biblioteca situada en la calle del Grupo Escolar, s/n, ya que en julio se han tomado unos merecidos días de asueto. En agosto y septiembre el horario será de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

Biblioteca Federico García Lorca

Estos últimos días de agosto la biblioteca mantendrá el horario de lunes a viernes de 10 a 21 horas, mientras que en agosto permanecerá cerrada. Ya en septiembre retoman el horario habitual.

Biblioteca José Saramago                 

Por último, esta instalación que está cerrada durante el presente mes, reabrirá sus puertas en pocos días, siendo el horario de agosto y septiembre de lunes a viernes de 10 a 21 horas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios