Tu Casa, Tu Vida: Decorar para aumentar la felicidad

Tu Casa, Tu Vida: Decorar para aumentar la felicidad

Hoy en nuestra sección de Tu Casa, Tu Vida os traemos ideas para decorar que aumentarán tu felicidad y la de los tuyos. En este vídeo repasamos cómo nuestra casa puede ayudarnos a encontrar el optimismo y la tranquilidad para ser más feliz. Lo primero que debemos intentar conseguir es que nuestro hogar esté ordenado, haciendo que cada cosa tenga su lugar y este sea agradable a la vista. Usar cajas para los elementos pequeños o cables, es una forma disimulada y bonita de disimular que todo está en orden. Además, las líneas rectas y la simetría relajan nuestro cerebro.

Una de las mejores formas de liberar espacio y conseguir que todo quede bien organizado es deshacernos de cosas que ya no usamos o no nos sirven, ropa que ya no llevamos, libros que ya no leemos, juguetes que ya no se usan… todo ello nos dejará una sensación de libertad y ligereza que nos subirá el ánimo. La luz natural también es otro punto importante ya que nos ayuda a mejorar el estado anímico, evitando así la aparición del estrés y ayuda al descanso. Asimismo, ayuda a reducir la fatiga visual que nos producen todos los utensilios tecnológicos que usamos hoy en día. La mejor forma de fomentar la luz natural en casa es añadiendo colores claros en las paredes o en los muebles.

Igual que la luz natural, está demostrado que las plantas ayudan a reducir el estrés, aunque hoy en día las grandes ciudades ya la creciente contaminación nos alejan del ambiente natural. Pero siempre podemos crear nuestro particular Edén en casa, ya que las plantas oxigenan el aire, reduciendo también el polvo y la sequedad, creando un ambiente más confortable. Lo más importante, no olvides también crear un rincón para tus momentos de relax y creatividad, es imprescindible para tener un hogar en el que te sientas tranquilo, a gusto y sobre todo feliz.

Asesor inmobiliario especializado en Rivas Vaciamadrid

Sin Comentarios

Responde: