Septiembre solidario en Rivas

Septiembre solidario en Rivas

Cuando la vuelta al trabajo tras unos días de descanso y los más peques de la casa estén nerviosos porque arranca el colegio la Plaza de Los Astros de Rivas Vaciamadrid vivirá las Fiestas de Pablo Iglesias. Unas Fiestas que nos acompañaran en el inicio de septiembre y que tendrán un marcado tinte solidario.

Las Fiestas de Pablo Iglesias serán los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre. Además de los vecinos y vecinas de Rivas serán dos asociaciones las encargadas de capitanear la celebración de las Fiestas de Pablo Iglesias: Amigos del Pueblo Saharaui “Rivas Sahel” y Guanaminos sin Fronteras. Rivas Sahel lleva más de 20 años ofreciendo su ayuda al pueblo saharaui con proyectos y programas como “Vacaciones en Paz”, recogidas de alimentos o “La Legua Solidaria” Por su parte Guanaminos Sin fronteras es una asociación que a través de actividades culturales y lúdicas busca encauzar y desarrollar proyectos de cooperación e impulsar la solidaridad.

La recaudación que generen las fiestas se destinarán a PRODEIN, una asociación que intenta mejorar la situación de los niños y niñas que viven en Melilla y que no tienen asistencia institucional y a la propia asociación de “Rivas Sahel”

El Ayuntamiento de Rivas también participa de forma activa en las fiestas y lo va a realizar aportando el equipo de música y técnicos de sonido para los conciertos, gestión del cuadro eléctrico, iluminación, el escenario y otros elementos como pancartas y por supuesto la seguridad. En próximas fechas conoceremos más del programa de actividades que podremos disfrutar pero seguro que no faltan los juegos infantiles, los conciertos de pop y rock o las bandas de música como en años anteriores.

El Ayuntamiento de Rivas ha puesto negro sobre blanco la apuesta por estas fiestas solidarias tras conveniar la celebración de las mismas con estas asociaciones. Además también se ha firmado un convenio con otra asociación solidaria como es FUNDAR para desarrollar el proyecto de “Vida independiente” para el fomento de la autonomía de las personas con diversidad funcional.

Volviendo a las fiestas este año es especial porque se cumple el 35 aniversario de la Mancomunidad de Pablo Iglesias así que nos sobras los motivos para despedir las vacaciones disfrutando de Rivas en Rivas y divirtiéndonos en las Fiestas de Pablo Iglesias.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios