Rivas Watching the Future

Rivas Watching the Future

Las jornadas de divulgación científica, tecnología y debates TED vuelven a Rivas. Este próximo sábado de 16:00 a 20:00 miraremos al futuro en Rivas. Es la segunda vez que la organización sin ánimo de lucro TED realiza sus charlas y debates en nuestra localidad. TED es una organización sin ánimo de lucro con sedes en Nueva York y Vancouver que agrupa a una amplia comunidad distribuida por todo el mundo. Esta organización puso en marcha el programa TEDx. Esta área de la organización supone la creación de eventos organizados independientes que permite a personas de todo el mundo tener una experiencia TED en una ciudad con el objetivo de incitar al debate y a profundizar en distintos temas y ámbitos. En esta ocasión el futuro es el centro del debate y la reflexión en Rivas.

La transformación de nuestra sociedad y nuestra vida en los últimos años es, cuanto menos, vertiginosa. Las nuevas tecnologías han conseguido que el mundo nos parezca pequeño. Sin embargo, estos avances y la velocidad a la que se producen muchas veces nos superan. En los últimos tiempos han cambiado las formas de relacionarnos, de disfrutar del tiempo del tiempo de ocio y de adaptarnos a nuestro entorno. A todo esto, hay que sumar aspectos como la inestabilidad económica, los problemas climáticos y los cambios sociales.

El mundo cambia mucho en poco tiempo. Pocas cosas se viven como hace una década y en ocasiones no somos capaces de adaptarnos y mucho menos de pensar en ello.
Los cambios, nuestro bienestar y nuestras circunstancias tienen, sin lugar a duda, un coste para nuestro planeta que redunda en un coste para nosotros mismos. Rivas se va a convertir en un foro para hablar y debatir sobre nuestras preocupaciones y sensaciones de cara al futuro. Los aspectos más importantes y nuestra propia adaptación. Haremos preguntas y buscaremos respuestas.

¿Estamos a tiempo de parar el cambio climático? ¿Qué puedo hacer yo para contribuir a revertir el proceso? ¿Cuál es el futuro de las relaciones humanas en la era digital? ¿Qué pasa con mi privacidad si casi todo lo mío está disponible en internet? ¿Habrá agua y alimentos suficientes para alimentar a una población que no para de crecer? ¿Qué enfermedades tienen que preocuparnos en los próximos años? ¿Cuál será el futuro de las artes y la poesía en una sociedad cada vez más tecnificada?

En Rivas estarán ponentes de talla internacional: Abraham Esteve, Doctor en Bioquímica por la Universidad de Granada y que hablara de la descontaminación de ambientes naturales con bacterias eléctricas. Alfonso Gómez que mezclara magia y ciencia. Bruno Galán profesional del mundo audiovisual en varios medios de comunicación que nos hablará del papel de la comunicación para hacer llegar las historias al público. Daniel Díez que ha trabajado en el ámbito de la criptoeconomía y que nos trasladará su idea de la Revolución Industrial de Internet.

Elena García que es doctora en Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid y que traerá a los exoesqueletos al centro del debate. También la jornada contara con el ripense, escritor y artista Guillermo Alegre. Estas son algunos de los ponentes que el sábado estarán en las charlas TEDx en Rivas, pero hay muchos otros.
La cita será el sábado de octubre de 16:00 a 20:00 de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas en la Plaza de la Constitución. Las ponencias duran en torno a 20 minutos cada una de ellas. El ritmo de estas charlas y foros es siempre muy ágil. Las entradas tienen un coste de 10 euros y se pueden adquirir en la web https://entradas.rivasciudad.es/

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios