Rivas vuelve a ser sede del LesGaiCineMad

Rivas vuelve a ser sede del LesGaiCineMad

Por segundo año consecutivo Rivas es sede del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual. Un Festival de temática del LGTBI que llega a su 22º edición y que estará también en Rivas entre el 9 y el 11 de noviembre. El Festival fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo y cuenta con el apoyo de la Fundación Triángulo Madrid. Cuenta con un fondo digital de más de 3000 películas independientes que componen el mayor fondo sobre diversidad afectiva en España. Además, el Festival preside la Red de Cine LGTB que es la mayor de festivales de dicha temática y que aglutina a 30 festivales de cine de España y América Latina. Este próximo 9 de noviembre inicia sus actividades en Rivas.
LesGaiCinaMad 2017 está conformado por diferentes categorías tales como largometrajes, documentales, cortometrajes, videoarte o la sección arcoíris. Que el Festival llegue a Rivas no es casual. Nuestra localidad ha sido siempre pionera en la diversidad afectiva y el reconocimiento del colectivo del LGTBI. Sin ir más lejos hace ya 13 años que se implantaba la Tutoría de Atención a la Diversidad Sexual y de Género en el IES Duque de Rivas.

Todas las sesiones se celebran en la Casa de Asociaciones salvo la del día 9 que se desarrolla en el CERPA. Ese día 9 de noviembre arrancamos a las 10:00 de la mañana con los cortos “Min Homosyster”, “Soy Alex”, “Piscina” y “Princesa de hielo” En esta sesión se contará con el equipo educativo de la Fundación Triángulo de Madrid y es que la sesión lleva el título de “Jóvenes LGTBI: Cortometrajes”

A las 19:00 de la tarde de ese mismo 9 de noviembre en la Casa de Asociaciones tendremos la proyección de los cortos: “Cachitos”, “Aridai”, “Princesa de hielo”, “Revelaciones”, “Mariquita” y “Al mismo son” y a las 21:00 la película “Una mujer fantástica” del chileno Sebastián Lelillo.
El viernes 10 desde las 11:00 tendremos en la Casa de Asociaciones Rivas Diversa: para personas mayores con la activista mexicana Samantha Flores y los cortos: “Mai”, “El Casamiento”, “Princesa de hielo” y “El mueble de las fotos”. Por la tarde a las 19:00 el documental “Si un árbol cae en el bosque. Y a las 21:00 de la noche “El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”

El sábado, 11 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, “Fragmentos”. El grupo musical Distrito aparte ha compuesto la canción ‘Al mismo son’, con la que pone voz a las víctimas del acoso escolar LGBTifóbico. Coloquio con Estefanía Serrano; Gian Carlos Toledo, integrante de Distrito aparte; y Joaquín Álvarez, profesor del instituto público Duque de Rivas, el primer centro educativo de España en crear una tutoría para alumnado homosexual. Y a las 19:00 la película “Los objetos amorosos” y a las 21:00 la película “Inxeba” tras la cual se clausurará el Festival en Rivas con la actuación del coro Hombres Gays y la entrega de reconocimientos a Juan Carlos Alonso, coordinador general del World Pride Madrid 2017 y Ramón Arreal, a título póstumo, que impulsó el activismo en el grupo de mayore de COGAM y era vecino de Rivas.

Toda esta programación se completa con la exposición “Señales para los nuevos tiempos” en el Centro Cultural García Lorca y pruebas gratuitas de VIH del jueves 9 al sábado 11 de noviembre, se realizan pruebas gratuitas de VIH de manera confidencial y anónima en la Casa de Asociaciones, de 18.00 a 21.30.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios