Rivas volverá a Palestina

Rivas volverá a Palestina

Por cuarto año consecutivo los jóvenes de Rivas podrán acudir a Palestina en una nueva edición del Campo de Trabajo en Palestina para la juventud local. Los jóvenes ripenses acudirán en septiembre a Palestina. Serán 15 plazas para jóvenes entre 18 y 35 años. Los ripenses lo podrán solicitar hasta el jueves 12 de abril.

En los últimos años decenas de ripenses han tenido la oportunidad de acudir a Palestina y colaborar con proyectos humanitarios dedicados y encaminados especialmente a la infancia. Una vez más la juventud de nuestra ciudad ha puesto de manifiesta sus firmes pilares solidarios y se han unido a diferentes Campos de Trabajo en Palestina donde han ayudado y colaborado, pero, además, les ha permitido conocer de primera las condiciones de vida, el día a día de los palestinos. Una experiencia vital que enriquece a nuestros jóvenes, mientras, ayudan y apoyan a los más vulnerables de Palestina, la infancia.

Ahora se abre el periodo de inscripción para un nuevo Campo de Trabajo en Palestina. Una iniciativa que surge del trabajo en común de la Concejalía de Juventud, la compañía artística Kambahiota Trup y la organización gallega Pallasos en Rebeldía. Quienes participen sólo tendrán que abonar los gastos de vuelo, estimados entre 350 y 400 euros. El alojamiento y comida corre a cuenta de la organización. La fecha aproximada del campo será del 20 al 30 de septiembre. Para la selección definitiva de aspirantes, se realizará una entrevista. Una de las cuestiones que se valorará es si las personas interesadas pertenecen a entidades de la localidad.

Las entidades locales Human Suppoters y Jalee Center (entre otras) colaboran en la organización de la iniciativa. Las acciones dentro del campo de trabajo serán diseñadas por la juventud participante, ya que las opciones son variadas: trabajo con niños y niñas, mujeres, mayores o cultura. El horario será de mañana para las acciones con la población local y una variedad de actividades para la tarde, que incluye visitas para conocer la realidad palestina.

En los últimos años son más de 40 los jóvenes de Rivas que han vivido esta experiencia de colaboración y ayuda internacional. Una situación que ha empezado a germinar de forma notable con la puesta en marcha de dos entidades juveniles como “RivasvahaciaPalestina” y “Sayhat Rivas”
Y es que el conocimiento de la realidad palestina no, solamente, deja un poso en la conciencia de los ripenses, también, nos ponen ante una realidad que no nos podemos imaginar hasta que no la vemos por nosotros mismos. De estas experiencias han surgido amistades e intercambios culturales entre ripenses y palestinos.
La fecha tope para presentar la solicitud de inscripción es el 12 de abril. Como decíamos con anterioridad está encaminado este proyecto a jóvenes entre 18 y 35 años y hay que enviar la ficha a movilidad@rivasciudad.es

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios