Rivas vive el Orgullo Mundial

Rivas vive el Orgullo Mundial

El 28 de junio celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Una jornada que conmemora los disturbios de Stonewall en New York en 1969. Estos hechos consistieron en unas manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que había tenido lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en un bar conocido como Stonewall. Una cita que recuerda la lucha por los derechos de las personas gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales. Este 2017 el Orgullo es especial puesto que Madrid es la sede del Orgullo Mundial 2017 y Rivas se une a estas jornadas reivindicativas y festivas.

España ha sido uno de los países del mundo donde más se ha evolucionado y avanzado por los derechos del colectivo del LGTBI. En el año 1975 tenemos que recordar que ser homosexual en España era perseguido como un delito y se las consideraba enfermas y por ende proclives a curarse a las personas homosexuales. Eso ocurría ayer en nuestro país. Hoy en día las cosas son muy diferentes y cada año la conmemoración del Orgullo sirve para demostrarlo pero también para reivindicar y no olvidar. Porque todavía en 75 países del mundo ser homosexual es un delito penado con la cárcel o con la muerte. Y no tenemos que irnos muy lejos

En la Comunidad de Madrid en 2016 se registraron 240 incidentes homófobos para un total de 316 víctimas y con 59 de ellos con agresiones físicas. El Programa del LGTBI de la Comunidad de Madrid realizó más de 15.000 intervenciones en 2016. Queda mucho por hacer y no podemos bajar la guardia. De ahí que sentirnos Orgullosos sea más que nunca una necesidad.

Durante esta semana en Rivas se llevaran a cabo diferentes iniciativas.  Durante toda la semana la bandera arcoíris estará ondeando en el balcón del edificio de Alcaldía en la Plaza de la Constitución.

El jueves 29 la activista lesbiana Coral Cano imparte en Rivas la conferencia “Derechos Humanos, derechos del LGTBI. Visibilización de las mujeres lesbianas que han reivindicado los derechos LGTBI” será a las 18:00 en el salón  de actos de la Casa de Asociaciones.

Una de las actividades que seguramente tenga más visibilidad será la pintada de bancos públicos con los colores de la bandera arcoíris. Estos bancos están en el Parque Líneal. También en Rivas en los pasos de peatones de la Avenida de los Almendros con las Calles Fundición y Miguel Hernández los semáforos tendrán figuras del mismo sexo.

Y las bibliotecas públicas de Rivas han instalado stands con una selección de fondos relacionados con la lucha del colectivo del LGTBI. Uno de los actos más especiales e importantes para Rivas será su participación en el WorldPride 2017 en Madrid. El viernes 30 a las 17:00 en el CinemaPride se proyectará el videoclip contra el acoso escolar LGTBIfóbico rodado por el municipio por el grupo Distrito Aparte con estudiantes del IES Duque de Rivas, ciudadanía ripense y en colaboración con la Fundación Triángulo.

El CinemaPride es una de las secciones del Orgullo Mundial. Un centro el Duque de Rivas donde se puso en marcha el Programa de Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo Sexual en 2005. La primera de España.

Una semana para vivir el Orgullo en su aspecto festivo pero sin olvidar las reivindicaciones necesarias en una sociedad diversa. En una sociedad del Siglo XXI.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios