Rivas unido por la salida a la M-50

Rivas unido por la salida a la M-50

Apenas son 350 metros los que separan nuestra ciudad de la circunvalación madrileña. El cuarto anillo que rodea la ciudad de Madrid supone una reclamación histórica para la ciudad de Rivas y un avance imprescindible para toda la ciudad en general y para algunos barrios en particular. En los últimos lustros Rivas ha pasado de 30.000 habitantes a los 85.000 actuales y en menos de cinco años se espera llegar a los 100.000. La M-50 es una necesidad y los próximos meses son clave. Por esta razón toda la ciudad se une para conseguir una infraestructura necesaria para nuestro presente y nuestro futuro.

Y es que las infraestructuras son, en ocasiones, origen de progreso y desarrollo, en otras, son o deben de ser consecuencias de ese desarrollo. Y eso sucede con la M-50. El acceso a la carretera de circunvalación es una reclamación histórica de Rivas que ahora es más necesaria que nunca y que parece que puede acercarse. La ciudadanía y partidos políticos ripenses, sin excepción, coinciden en considerar esta conexión como la infraestructura de mayor trascendencia para Rivas en la actualidad.
En los últimos días representantes de 14 promotoras inmobiliarias y constructoras implantadas en Rivas han coincidido con el Ayuntamiento de Rivas en la petición urgente que el consistorio ha dirigido al Ministerio de Fomento. La conexión permitiría impulsar de forma decisiva diferentes zonas de la ciudad. De esta forma el sector inmobiliario ripense se une a los vecinos y a la Corporación Municipal en la reclamación de esta necesidad. Rivas es una ciudad que crece entre 1500 y 2000 habitantes al año y la barrera de los 100.000 habitantes es una razón más para acceder a esta conexión.

Además del número de habitantes, el Ayuntamiento defiende otros motivos para que la conexión sea una realidad y se haga cargo el Ministerio de Fomento en su totalidad o de forma parcial. Otro de esos argumentos es el movimiento y la carga de la red viaria local con la A3 como arteria principal. Rivas considera que sufre un agravio comparativo con otras regiones de población similar o inferior como Brunete, Majadahonda, Villanueva de la Cañada o Boadilla del Monte. También, los tribunales han declarado que la competencia sobre la vía es del Estado. Y el proyecto cuenta con todos los estudios técnicos que exige el Ministerio para ser realizado. El coste de esta obra inicial no llegaría a los 8 millones de euros, según se presupuestó en su momento. En una segunda fase, se construiría en el mismo punto una entrada a la ciudad para los vehículos que circulen por la M-50 en sentido A-3.

Actualmente la Plataforma Ciudadana de Rivas cree que el Plan Extraordinario de Carreteras anunciado por Fomento, que prevé invertir 5.000 millones de euros para terminar grandes corredores y vías principales de conexión a lo largo y ancho de todo el Estado, no debe olvidar esta conexión tan importante para nuestra ciudad.
Ahora la ciudad de Rivas busca sentar en una mesa a todas las partes para llegar a un acuerdo y que este proyecto tan necesario sea una realidad. El ámbito y el sector inmobiliario de Rivas se une a la ciudadanía para conseguir esta infraestructura.

En la reunión con el Ayuntamiento, también, se habló de la utilidad y el uso de la Guía de Bienvenida para nuevos vecinos que el Consistorio lanzaba en 2016. Y poner en común información sobre los nuevos desarrollos urbanísticos de la localidad. Una reunión de trabajo con más de 14 representantes del sector inmobiliario que forma parte de la Estrategia Rivas 2020 que se ha implantado en la ciudad para generar sinergias entre empresas y sectores productivos ripenses.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios