Rivas, una de las ciudades que más crece en España

Rivas, una de las ciudades que más crece en España

Si estás pensando en vivir en Rivas… ¡estás de enhorabuena! Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), nuestra ciudad se encuentra entre las 10 de España que más crecen y en 2018 el censo municipal se ha incrementado en 2.126 vecinas y vecinos. En total somos 85.893 habitantes, cifra que asciende a los 88.000 habitantes según el último balance del padrón municipal ripense, que incluye ya el crecimiento registrado durante 2018.

Un vistazo al pasado

En 20 años, Rivas ha pasado de tener 25.000 habitantes en 1999 a los 88.000 de la actualidad. Desde el Ayuntamiento han señalado que se trata de “un aumento exponencial que sitúa al municipio entre los espacios de más crecimiento de la Comunidad de Madrid y uno de los principales ejes de desarrollo del sureste madrileño, tras referenciarse como séptimo municipio con la media de ingresos familiares más elevada de España, en 2014, y como el cuarto municipio con menor riesgo de pobreza, en 2015”.

Motivos para ser una ciudad en constante crecimiento

Rivas es elegida por muchas personas para desarrollar su proyecto de vida y, entre las diversas razones que se esgrimen, se encuentra que es una de las ciudades con mayor tasa de actividad del país, que se sitúa en el 70,9%. Es más, el Instituto Nacional de Empleo ha informado de que el paro ha disminuido durante el último año en un 7,2%.

Hay más razones por las que vivir en Rivas. Es el municipio donde más viven sus habitantes. Rivas encabeza la lista de ciudades donde la esperanza de vida al nacimiento es más alta, según los datos de la Estadística de Defunciones del INE. Rivas se sitúa en cabeza, con 85,8 años, seguida de Pozuelo de Alarcón (85,5), Majadahonda (85,2) y Alcorcón (85,0). También es la localidad con menos mortalidad.

¿Nos cuentas cuáles son las razones por las que has elegido vivir en nuestra ciudad?

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: