Rivas tiene pasos de peatones más seguros

Rivas tiene pasos de peatones más seguros

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial del peatón cuando cruza, el Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha implantado pasos de cebra asimétricos, que aumentan la distancia para el frenado del vehículo. Para ello se están pintando los pasos de peatones de forma asimétrica, aprovechando la operación de mantenimiento de las marcas viales.

Esta actuación se implantará en aquellas zonas y calles que más requieran de un aumento de la seguridad pues, según el Consistorio, se ha comprobado su efectividad ante situaciones de emergencia o frenazos. Este alargamiento del paso de peatones, aunque a simple vista puede parecer un ‘fallo’ de pintado, en realidad consigue una mayor distancia para la frenada del vehículo (dos metros más).

La velocidad a la que se circula por el casco urbano de Rivas está regulada entre 30 y 50 kilómetros hora: los dos metros de alargamiento en la distancia de frenada puede suponer reducir en más de un 70 por ciento la posibilidad de un atropello en pasos de peatones.

Ciudades como Pamplona, Logroño, Badajoz o el municipio madrileño de Alcobendas, también tienen implantados este tipo de pasos de peatones asimétricos como medida en la mejorar de la seguridad vial de viandantes.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: