Rivas será sede del Plan de Formación de especialización de Policías Locales...

Rivas será sede del Plan de Formación de especialización de Policías Locales de la Comunidad de Madrid

La ciudad de Rivas Vaciamadrid será sede de los próximos cursos de actualización y formación que las policías locales de la Comunidad de Madrid van a recibir en las próximas semanas y meses. Unos cursos que responden a las instrucciones del Ministerio del Interior para mejorar la lucha antiterrorista y unir a estos cuerpos de seguridad al plan de prevención y protección antiterrorista.

La Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas va ser uno de los centros neurálgicos de la especialización y formación que las policías locales y los agentes de movilidad van a recibir próximamente. La lucha antiterrorista es, sin lugar a dudas, una de las prioridades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No es la primera vez que desde UNIJEPOL se solicita mejorar la colaboración, aumentar la fluidez de la información y aumentar la formación y especialización de las policías locales en ámbitos como el terrorista o incluso crimen organizado. Tras los atentados en Barcelona y Cambrils el Ministerio del Interior ha reclamado un incremento de la colaboración y la formación antiterrorista de la policía local.

 

En esta línea la Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo curso de formación antiterrorista dirigidos a policías locales y  servicios de emergencias como el SUMMA 112 y el Cuerpo de Bomberos. Este curso se une a otros dos de la misma temática organizados por la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid. El primero sobre controles de prevención y seguridad en el ámbito de la Policía Local ante amenazas terroristas y que cuenta con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil. El segundo estará centrado en el análisis del radicalismo violento y la detección de amenazas terroristas en el ámbito de la policía local.

Los cursos son de alta especialización y carácter práctico. El primer curso de formación ya se ha realizado y han acudido la policía local de 17 municipios: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Batres, Brunete, Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Valdemoro. En futuras ediciones acudirán el resto de policías locales en próximas semanas y meses. En total más de 12.000 policías locales pasaran por Rivas Vaciamadrid y pasaran por la Escuela Nacional de Protección Civil.

Rivas vuelve a posicionarse con sus instalaciones y espacios en la vanguardia de la seguridad y la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios