Rivas reconoce la labor de su comunidad educativa

Rivas reconoce la labor de su comunidad educativa

Los Premios Educativos Profesor Julio Pérez de Rivas 2017 ya tienen nombre y apellidos. Unos galardones que buscan reconocer el trabajo diario de profesores, madres, padres y de los propios alumnos en los centros educativos de nuestra ciudad. El reconocimiento a la labor de la comunidad educativa es algo fundamental si queremos prestigiar al profesorado y hacer que la educación sea un verdadero motor de la sociedad. Estos premios también tienen en cuenta al personal no docente sin el cual sería imposible sacar adelante la actividad de cualquier centro educativo.
Este pasado 13 de diciembre pudimos conocer los ganadores de los Premios Profesor Julio Pérez de Rivas 2017. El Consejo Municipal de Educación de Rivas ha reconocido, por octavo año consecutivo, la labor de las personas y colectivos que forman parte de la comunidad educativa ripense. En las últimas semanas se han podido realizar las votaciones para elegir a las personas y colectivos premiados. Unas votaciones que se han hecho en la web municipal en el espacio de “encuestas ciudadanas” En total han sido 4.887 votos de 1.754 usuarios únicos. Son cinco las categorías presentes en los premios: madre/padre, alumnado, profesorado, personal no docente y centro/entidad/empresa educativa.

Este año los galardonados han sido:
-Madre/padre: Pilar Camacho Gil (CEIP Mario Benedetti).
– Alumnado: grupo de alumnado ayudante (CEIP El Parque).
-Profesorado: equipo de profesorado de apoyo (CEIP El Olivar).
-Centro Educativo: CEIP Dulce Chacón.
-Personal no docente: Aurora Agüero Vallejo (CEIP El Parque)

Estos premios reivindican la vigencia de los valores de la educación pública como prinicipial instrumento compensador de desigualdades y que se rige por principios democráticos y participativos. Los galardones reconocen a personas y entidades que trabajan por la escuela pública.

Al acto de entrega asistieron el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acompañado por el concejal de Educación, José Luis Alfaro, y por el director actual del centro, Juan Carlos Hervás. También participó, por primera vez, el director del Área Territorial Madrid-Este, Jorge de la Peña, en representación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Los premios, que consisten en una obra artística, los entregan personas o entidades premiadas en ediciones anteriores.

La educación en Rivas ha sido pionera en muchos aspectos. Por ejemplo, con la Red de Convivencia y el proyecto “Redes Inclusivas”, la primera tutoría gay de España, primer premio del concurso Ciencia en Acción, Aprender profesiones desde la ópera, el proyecto Includ-ed que plantea una forma interactiva de enseñar o la Fiesta de la Educación Pública.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios