Rivas quiere unas vacaciones tranquilas

Rivas quiere unas vacaciones tranquilas

Es cierto que a los amigos de lo ajeno te los puedes encontrar en cualquier sitio y sin esperarlo. Son muy aficionados a buscarse la vida en el transporte público, en plazas concurridas, en piscinas o playas… Pero está claro que hay épocas al año que están marcadas en rojo en el calendario de las personas a las que les gusta llevarse lo que no es suyo, y el verano es su época favorita. En Rivas queremos un verano tranquilo y los ripenses tendrán la opción de beneficiarse de la Policía Local de Rivas.

Son muchos los consejos que no podemos olvidar ningún verano o etapa vacacional en la que salgamos para disfrutar unos días. Consejos muy importantes tales como evitar comentar planes de vacaciones en redes sociales. No publicar en ninguna red social ni fechas ni destinos de viajes ni comentarios referentes a los viajes que vamos a realizar. Este es un aspecto fundamental en la seguridad de nuestro hogar. Las redes sociales son fundamentales pero también no dejar mensajes de voz en el contestador telefónico donde se diga que estamos de viaje.

Es siempre recomendable asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad y siempre es preferible instalar una puerta blindada. Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. Pedirle a un vecino de confianza que recoja el correo y entre en casa cada semana para comprobar que está todo bien.

Estos son algunos consejos que no podemos olvidar pero además los ciudadanos y los comerciantes de Rivas pueden entregar las llaves de sus casas y tiendas a la Policía Local de Rivas durante las vacaciones de verano.

Es ya el 17º año que esta iniciativa se lleva a cabo en la localidad. Un servicio gratuito para comerciantes y la ciudadanía. Es un servicio que se presta a lo largo de todo el año pero que en verano vive su etapa de mayor intensidad. En 2016 88 familias y/o comerciantes hicieron uso de este dispositivo.

Los ripenses pueden dejar su llave a la policía municipal o bien dejar un número de teléfono si los vecinos o comerciantes no desean dejar sus llaves. El objetivo es garantizar y facilitar un control de estas viviendas o establecimiento y una respuesta más rápida ante cualquier incidencia.

Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa municipal deben dirigirse al edificio de la policía local de Rivas, situado en la Avenida José Hierro 82. El teléfono de la Policía Local es el 092 o el 91 666 16 16.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios