Rivas: la ciudad española con mayor esperanza de vida

Rivas: la ciudad española con mayor esperanza de vida

Seguro que este es otro motivo más para comprar o alquilar una vivienda en Rivas Vaciamadrid. Es la ciudad de España donde más se vive, con un promedio de 85,8 años de media, seguida de Pozuelo (85,5), Majadahonda (85,2) Alcorcón (85,0).

Así lo indica la publicación “Indicadores Urbanos” que recoge datos sobre las condiciones de vida en ciudades de toda la Unión Europea, siendo Rivas la española con más esperanza de vida. Esta publicación, selecciona y adapta el contenido del proyecto europeo Urban Audit y para la información relativa al cálculo de la esperanza de vida se ha basado en la media de tres años (el 2015 es el de referencia) y se basa en cifras de la Estadística de Defunciones del Instituto Nacional de Estadísticas.

Dicho informe, por primera vez, ha incorporado a todos los municipios mayores de 20.000 habitantes y nuevos indicadores, como el citado anteriormente, el del uso del suelo, o la renta municipal.

Hay más motivos para vivir en Rivas, como el empleo

El informe también desvela otros datos de interés para la ciudadanía de Rivas o para aquellos que estén pensando en trasladarse aquí. Por ejemplo, esta ciudad se sitúa, con un 11,4%, entre los quince municipios del listado con menor tasa de paro, detrás de Pozuelo de Alarcón (7,4%), Sant Cugat del Vallès, Donostia/San Sebastián, Las Rozas, Majadahonda, Getxo, Castelldefels, Barcelona, Alcobendas, Irún y Burgos y por delante de Cerdanyola del Vallès, Zaragoza y Vitoria-Gasteiz (11,7%).

La tasa de actividad es mayor en Rivas

Por segundo año consecutivo, el municipio de Rivas Vaciamadrid con un valor del 70,9%, lidera el listado de ciudades españolas por su tasa de actividad, seguida de otras localidades de Madrid como Valdemoro, Parla y Fuenlabrada. La tasa de actividad es el cociente entre la población activa (que es la suma de ocupados y parados) estimada a mitad de año y la población de 16 y más años en ese momento.

¿Te parecen pocos los motivos para vivir en Rivas?

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios