Rivas la ciudad con más tasa de actividad laboral.

Rivas la ciudad con más tasa de actividad laboral.

La tasa de actividad laboral es un índice que mide el nivel de actividad en el empleo de una ciudad, región o país. Se calcula como el cociente entre la población en edad de trabajar que están ocupadas o en búsqueda activa de empleo. Es una variable muy importante en el análisis y crecimiento económico de una ciudad o de un país a largo plazo. Los expertos consideran que tiene tanta importancia como la productividad.

El Informe de Indicadores Urbanos del INE ha dado una gran noticia Rivas. La ciudad ripense con 85.000 habitantes es la ciudad de España con mayor tasa de actividad laboral. Hasta 126 ciudades de toda España con más de 50.000 habitantes se analizan en este informe.

Con un 72% Rivas se coloca en el primer puesto de España. Inmediatamente detrás de Rivas se situa Valdemoro con un 71,5% y Parla con 69,5% y después están Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz. Las cinco primeras ciudades son madrileñas. En el lado opuesto, las ciudades con menores tasas de actividad son León, Ferrol, Salamanca, Gijón, Avilés y Cádiz todas entre el 50,8 y el 52,4% de tasa de actividad.

Además se han hecho públicos otros datos para analizar la calidad de vida de las ciudades y Rivas esta en los puestos de cabeza. Por ejemplo en las ciudades con menos desempleo de España. Rivas se sitúa en la 11º posición con menos paro de España.

.Lidera el ranking con menos desempleo del país Pozuelo con un 8% y San Cugat con 8,9%. Después aparecen localidades como San Sebastián, Las Rozas o Majadahonda y Getxo. En la posición 11º con un 12,6% de desempleo Rivas se sitúa entre las 15 ciudades con menos paro de España. De esas 15 ciudades seis son de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la renta neta media de los hogares Rivas esta entre los 20 primeros puestos. En concreto en la posición 17ª con 33.167 euros por hogar. En esta clasificación Pozuelo vuelve a ocupar la primera posición con algo más de 73.000 euros

Pero además en un informe del INE del año 2015 Rivas fue la ciudad madrileña con menor exclusión social y la cuarta de toda España.

Rivas no solo crece en el número de habitantes ni tan solo encabeza rankings de población joven también la calidad de vida de Rivas es una de las mayores características de la ciudad. Una economía la de Rivas que es fundamentalmente terciaria en un

77% de sus empleos. Y donde estrategias como Rivas 2020 están dando sus resultados para generar empleo en la ciudad.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios