Rivas estrena colegio

Rivas estrena colegio

Este viernes 8 de septiembre ha arrancado el curso en la Comunidad de Madrid y por fin Rivas estrena el nuevo CEIPSO La Luna. Tras muchos años de reivindicaciones en la mañana de hoy 150 alumnos de infantil han estrenado el nuevo colegio ripense. Han sido seis meses de obras y trabajos pero el colegio ha quedado listo para el arranque de curso.

Este arranque de curso en Rivas lo podemos considerar como histórico. Rivas es una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico de España y de Europa hasta alcanzar los 85.000 habitantes y es además, una de las ciudades más jóvenes de nuestro país por este motivo las infraestructuras educativas son una prioridad.

El barrio de La Luna es además uno de los barrios más jóvenes de Rivas por eso la llegada del centro educativo ha sido una de las noticias más importantes de este año 2017 en la ciudad. Una vez más el Ayuntamiento ha adelantado el dinero para su construcción. En total han sido 5 millones de euros lo que ha financiado el Ayuntamiento de Rivas y por ende todos los ripenses y que ahora la Comunidad de Madrid deberá abonar. Esta situación se ha vivido ya con diez centros educativos en la ciudad. Ha sido el único colegio financiado y construido totalmente en el año 2017.

El colegio ha abierto con 150 alumnos en seis aulas de infantil. Ellos han tenido el honor de estrenar el cole. Es un centro educativo que destaca por su estilo arquitectónico de amplios vanos para conseguir que el edificio tenga mucha luz. El colegio está situado en la Avenida de la Tierra y tienen seis aulas de infantil, nueve de primaria, un aula de acogida y otra de usos múltiples. Un comedor con cocina propia, dos aulas específicas, un patio exterior para infantil y otro con instalaciones deportivas.

Este pasado jueves las familias ya lo pudieron conocer gracias a la jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento. Este viernes ha arrancado el curso en 32 centros educativos, 8 escuelas infantiles, 19 colegios y 5 institutos de secundaria.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios