Rivas es respeto animal

Rivas es respeto animal

En las últimas décadas el cuidado y respeto a los animales se ha colocado en el primer término de la concienciación y divulgación social. Nuestro perros y gatos, en las ciudades, son uno de más de nuestra casa, de nuestra familia. Por desgracia el abandono y maltrato animal son situaciones que no se han desterrado ni eliminado. En ese aspecto hacen un trabajo fundamental asociaciones como Rivanimal que además de defender los derechos de nuestras mascotas promueven iniciativas como la adopción. Hoy en vivirenrivas.info hablamos de la Asociación de Rivas Vaciamadrid para la protección de los animales.

Rivanimal son personas como tú y como yo que deciden dedicar un poquito de su tiempo a los animales. Personas comprometidas con el cuidado y con el respeto a los animales y que quieren poner su granito de arena para evitar y disminuir situaciones como el abandono o el maltrato hacía los animales. Porque ellos, nuestros animales, nos regalan su compañía, su cariño, su fidelidad y se merecen una vida digna. Por vecinos como tu y como yo está formada la asociación Rivanimal. Muchos de sus miembros son, también, voluntarios en el centro de recogida de animales “Los Cantiles” de Rivas Vaciamadrid.

Rivanimal funciona con una red de casas de acogida. Esta asociación ripense tiene como objetivos defender y ayudar a los animales abandonados o victimas de maltrato y conseguir que los centros de recogida de animales municipales se conviertan en verdaderos refugios o protectoras. Una labor fundamental es el trabajo de difusión que hace esta asociación. Por ejemplo, se informa a los futuros dueños de mascotas lo que significa tener un animal, sus beneficios, pero también las responsabilidades.

Se hace un esfuerzo por la comunicación de situaciones crueles con los animales y que la sociedad simplemente no conoce. Y, además, se fomenta de forma intensa la adopción como un elemento clave a la hora de compartir nuestra vida con un animal sin necesidad de comprar o adquirir por otros medios un perro o un gato. La adopción es un acto responsable, justo y de respeto y cariño hacía los animales que, muchas veces, por desconocimiento, no tenemos en cuenta.

En el caso de las adopciones cabe destacar que el animal se entrega identificado con microchip, con las vacunas al día recomendadas según la edad del animal que se adopta, test de leishmania, cartilla, desparasitado interna y externamente y esterilizado si está en la edad adecuada. En el caso de los cachorros el adoptante se compromete a esterilizar al animal cuando este tenga la edad adecuada firmando previamente el compromiso de esterilización.
Rivanimal promueve actividades como el Salón de la Adopción que cada sábado lleva a cabo en el Centro Comercial H2O o eventos como la Escuela de cachorros que recientemente ha llegado a su 16º edición.

Poner de relevancia que cualquiera de nosotros puede colaborar con Rivanimal de muchas formas diferentes. Lo podemos hacer convirtiéndonos en voluntarios de la asociación. Otra opción es formar parte de su red de casas de acogida que son el medio de la asociación para rescatar animales. Ese animal se quedará con nosotros hasta que encuentre un hogar definitivo. La asociación se encargará de los gastos económicos que se deriven del animal, así como alimentación, tratamientos veterinarios, medicamentos, transporte, etc.

Una tercera vía es apadrinar un perro o un gato y otro camino de colaborar con Rivanimal es mediante donaciones de material o económicas.
Asociaciones como Rivanimal hacen un trabajo mayúsculo por el bienestar animal y por difundir el respeto a los animales. Rivanimal es una asociación sin ánimo de lucro que puedes conocer mejor en http://rivanimal.org/

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios