Rivas es Cultura en la Calle

Rivas es Cultura en la Calle

Entre el 1 y el 16 de septiembre nuestra ciudad va a vivir y disfrutar la 18º edición del Festival Cultura en la Calle. Una cita que nos ayudará en la transición de las vacaciones al trabajo y que no dejara de sorprendernos como hace cada año. En esta edición el Festival trae hasta Rivas seis montajes de compañías de Barcelona, Cáceres, Burgos o Segovia entre otras ciudades de origen y que compartirán un escenario común: las calles de Rivas. ¿Qué tendremos? ¿Cuándo? ¿Dónde? Te lo contamos en VivirenRivas.info

No existe mejor forma de arrancar septiembre que disfrutar de la cultura, de nuevas propuestas y de arte. Rivas se vuelve a convertir en capital de la cultura en la calle. Nuestra ciudad vuelve a ser un catalizador de arte y creatividad, un altavoz de propuestas culturales y una correa de transmisión entre los artistas y su público con nuevas propuestas.

Desde el 1 de septiembre y hasta el próximo día 16 el Festival Cultura en la Calle traerá hasta la ciudad de Rivas 6 espectáculos de calle, 4 montajes de arte urbano, encuentros con el público y danza comunitaria.

El Festival arranca este viernes 1 de septiembre con títeres en la Casa de Asociaciones con la Compañía Teatro Mutis de Segovia y el espectáculo “Maleta, misión espacial secreta”. Para este sábado en el Parque Lineal contaremos con el pasacalle circense “Tanque Gurugú” de la compañía Asaco Producciones de Cáceres. El circo seguirá el domingo 3 de septiembre a las 19:30 pero con una propuesta más contemporánea donde el humor y la magia serán protagonistas con “A su servicio” de la Compañía burgalesa Tiritirantes. El viernes 8 a las 20:00 en la Plaza del 19 de abril en el Casco Antiguo tendremos el espectáculo de danza “Rhodea”. El sábado 9 desde las 19:30 el teatro salta a la calle con “Crusoe” en el Recinto Ferial Miguel Ríos con la Compañía del País Vasco Markeliñe. Y el domingo 10 pasacalles musical “Funky Bike Band” en la Calle de las Madres de la Plaza de Mayo.

Además el Festiva ha recibido más de 90 propuestas de intervenciones artísticas y arte urbano de las que se han seleccionado cuatro: “Escritos de Sol” en la Plaza del 19 de Abril el 8 de septiembre, “Ser niños” el mural artístico en el Recinto Ferial el sábado 9 de septiembre, “Natura” el domingo 10 en la calle de las Madres de la Plaza de Mayo y “365 Kilómetros” una propuesta de fotografía sobre valle en el Barrio de la Luna.

Además, el viernes 8 de septiembre en el Plaza del 19 de Abril tendremos el debate “El arte que modifica el paisaje urbano” donde reflexionaremos sobre el impacto cultural en la ciudad de las intervenciones artísticas con integrantes de Madrid Art Street Project como participantes. Tendrá lugar a las 18:30

Y para acabar el 16 de septiembre tendremos una obra de danza comunitaria interpretada por vecinas y vecinos “+45”. Será en el Auditorio Pilar Bardem a las 20:00 de la tarde del sábado 16 de septiembre. La retirada de la invitación será en la taquilla y en la web de entradas municipales.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios