Rivas de todos y para todos

Rivas de todos y para todos

Esta claro que todos hemos podido encontrar dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Pero y sí, además, tuviéramos dificultades a la hora de coger un autobús, cruzar una calle, acudir a actividades deportivas… No, no es fácil enfrentar cada día para una persona con diversidad funcional. Cada minuto es prácticamente un reto y plantea un desafío. Las ciudades con el paso de los años han ido adaptándose y proponiendo medidas de todo tipo para rebajar estas dificultades, pero ¿es suficiente? ¿Una persona con diversidad funcional esta plenamente integrada en todos los aspectos? ¿Hay suficiente concienciación? Entre el 1 y 3 de diciembre Rivas pone a la diversidad funcional en el centro de la vida pública.

En España más de cuatro millones de personas tienen algún tipo de discapacidad y su inserción en el mercado laboral es baja. La tasa de paro de las personas con discapacidad es superior al 32%. Sin embargo, muchas personas con discapacidad tienen una alta cualificación y en ámbitos muy demandados como es el caso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, hace pocas fechas la ONCE, Fundación ONCE y Microsoft firmaban un convenio para colaborar en la accesibilidad de tecnología y facilitar el empleo a personas con discapacidad. Esta claro que en la sociedad del siglo XXI todavía nos queda mucho por hacer en cuanto a la integración plena de las personas con discapacidad.

Eliminación de barreras arquitectónicas, la normalización en diversos ámbitos, la eliminación de tópicos, el acceso a un puesto de trabajo, una red general de viviendas de emancipación, campañas de sensibilización… Queda mucho por hacer. De ahí la importancia de iniciativas como la Semana de la Diversidad Funcional que celebrará Rivas ente el 1 y el 3 de diciembre.
Las actividades se han capitaneado y organizado desde el Observatorio de la Discapacidad. Dicho observatorio esta formado por asociaciones como Ampastta, Aspadir, Adual, el Centro Educativo Zulueta, Famma, Fundar, El Gato de 5 Patas, Lealcan, Fundación Manantial o Surestea. Las actividades se van a concentrar en tres días, pero aglutinan desde teatro a fotografía pasando por el deporte.

El viernes 1 de diciembre desde las 13:00 del mediodía Jornada de Puertas Abiertas de ASPADIR que se encuentra en la Avenida de la Integración número 1. A las 17:00 se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento de Rivas. Poco después el foco de atención nos llevará hasta el Centro Cultural García Lorca con la Inauguración de una Exposición Fotográfica.

El mismo viernes el teatro también será protagonista en el Centro Cultural García Lorca con la Asociación Teatral de Sordos El Grito. Nos representarán “100 metros cuadrados” con entrada gratuita con recogida de invitación. Y para cerrar el domingo 3 de diciembre tendremos un partido de fútbol entre el equipo de FUNDAR y una entidad invitada en el Polideportivo Parque del Sureste.

 

Un fin de semana para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. Un fin de semana para hacer de nuestra sociedad, de Rivas, una sociedad para todos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios