Rivas da un paso más como Smart City

Rivas da un paso más como Smart City

Desde esta misma semana la ciudad de Rivas tiene implementada la primera red privada de banda ancha desplegada en España para usuarios de seguridad y emergencias. Una red presentada por Huawei. Un proyecto tecnológico y de innovación que lleva el nombre de SUCCESS eLTE, Sistema Unificado de Comunicaciones Convergentes, Emergencias, Seguridad y Servicios eLTE.

Este proyecto de innovación se ha presentado esta misma semana en Rivas y se ha hecho antes más de 120 personas representantes de empresas tecnológicas y otros ayuntamientos de España. Esta tecnología va a permitir a Rivas será una nueva herramienta de vigilancia y seguridad para la Policía Local, para el mantenimiento urbano, de ocio y de protección civil de la ciudad ripense. En la práctica la red LTE implementada en Rivas y que gracias a ella funciona el SUCCESS permitirá desde la apertura de puertas de instalaciones municdescarga-2ipales hasta incidencias del alumbrado público o mejoras sustanciales en la gestión de las comunicaciones y la seguridad.

Con esta red y esta tecnología permitirá la emisión de vídeo en streaming lo que facilitará la labor policial ante cualquier incidencia. Huawei España no trabaja sola en esta iniciativa descarga-1tecnológica sino que en este proyecto colabora con Aptica y Técnicas Competitivas y además usará el espectro radioeléctrico del operador MásMóvil.

No es casualidad que esta red privada de banda ancha se instale en Rivas por primera vez en España. La ciudad ripense cuenta con una red de fibra óptica de 800 Km que se comenzó a instalar en el año 2004 que interconecta hasta 86 edificios municipales conectados a una red Wi-Fi. Es más, como advirtieron los responsables de Huawei, la red Elte se integrará con la red TETRA que existe en Rivas desde hace 10 años.

20161027-rivas-banda-ancha-emergencias-publico

Un desarrollo tecnológico puesto al servicio de la ciudadanía en el ámbito público. En la presentación del proyecto estuvieron Jorge Zhu, Director General de Huawei España y del Alcalde de Rivas Pedro del Cura. Además se visitó las instalaciones de la Policía Local.

Un dispositivo similar a un teléfono móvil que funciona gracias a la implementación en el municipio de la red privada LTE y que permite incorporar voz, vídeo y datos a los servicios de seguridad y emergencias. Es el primer proyecto de estas características en España.

Un paso más de la ciudad de Rivas como Smart City y que se enmarca dentro de la estrategia municipal Rivas 2020.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios