Rivas contará con un nuevo centro de salud en el barrio de...

Rivas contará con un nuevo centro de salud en el barrio de La Luna

Una ciudad en plena expansión, un polo de atracción de población y de empresas como Rivas necesita seguir dando pasos adelante en los servicios que da a sus ciudadanos. Educación y sanidad son los dos pilares del Estado de Bienestar y de la calidad de vida que vivimos en Rivas. Una vez más miramos al nuevo Barrio de La Luna. Si hace unos meses fue para hablar de nuestras infraestructuras educativas hoy es para hablar de nuestros servicios sanitarios. Y es que la Consejería de Sanidad ha indicado ha dado luz verde al nuevo Centro de Salud de Rivas.

Sería el cuarto de nuestra ciudad y estaría ubicado en el Barrio de La Luna. El futuro complejo sanitario se situará entre el edificio de Bachillerato de la CEM Hipatia-FUHEM, el centro Covibar 2 y la avenida de Los Almendros, cerca del futuro complejo deportivo del barrio de la Luna.

En concreto la parcela cedida ocupa un espacio de 7.000 metros cuadrados de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Rivas.
Este Centro de Salud contará con atención primaria, pero, además, será un Centro de Especialidades vinculado al Hospital del Sureste. Por ende, Se pondrá así fin a la instalación en barracones de las urgencias de la ciudad —a día de hoy, junto al Centro de Salud La Paz. la inversión estimada para los nuevos centros de salud se estima en unos 3 millones de euros. Para 2019 quedaría una segunda fase, aún por concretar.

El CUE funciona con la misma dinámica que un servicio de Urgencias hospitalario y permanece operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. El centro dispondría de instalaciones dotadas de material electromédico de última generación, con un área de radiodiagnóstico por imagen, área de análisis clínicos, una incubadora de transporte, sistema de comunicaciones con el Centro Coordinador del SUMMA y un compresor torácico. Asimismo, el CUE incorpora un sistema informatizado de admisión de pacientes con clasificación, triaje y codificaciones análogas a las empleadas en los hospitales.


Cuenta también con cuatro consultas de Medicina. dos de enfermería, sala de exploración ginecológica y obstétrica, sala de yesos, sala de exploración radiológica, un laboratorio, un quirófano para cirugía menor, sala de emergencias, control de enfermería y sala de telemedicina, además de instalaciones para base de un vehículo tipo UVI móvil, Unidades de Asistencia Domiciliaria (UAD), remolque de catástrofes con un Puesto Médico Avanzado y un helipuerto. El siguiente es generar un convenio que plasme todas las fases del proyecto.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios