Rivas ciudad de deporte

Rivas ciudad de deporte

Fútbol, baloncesto, hockey patines, triatlón, atletismo, rugby, béisbol, patinaje, natación…. Rivas es una ciudad de deporte y para el deporte. Y cuando hablamos de deporte no solo hablamos de los grandes deportistas de la ciudad: Paula Godino, Sergio Canales, Hugo González, Álvaro Valera, Enrique Meneses… Tampoco hablamos solo de los grandes equipos ripenses: Hockey Rivas Las Lagunas, Rivas Ecópolis, Rivas Futsal, Osos Rivas… Cuando hablamos de Rivas y del deporte tenemos que hablar de las instalaciones deportivas, de los miles de niños y niñas que hacen deporte cada día, de los colegios donde se potencia el deporte o de los usuarios de las instalaciones. Rivas es una ciudad de deporte.

Y ahora tendremos nuevos eventos y renovaciones de instalaciones. Las próximas semanas y meses no solo tendremos que hablar de fichajes deportivos o de inicio de temporada de nuestros equipos y deportistas. En Rivas se llevará a cabo una completa renovación de instalaciones que va a repercutir a varios deportes tales como fútbol, tenis, pádel o atletismo.

Rivas tiene siete campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7. Pues bien se va a renovar el césped artificial de tres de los ocho campos de fútbol. También se renovará el césped de nueve pistas al aire libre de pádel. De esas nueve pistas seis están en el Cerro del Telégrafo y tres en el polideportivo Parque del Sureste. Los beneficiados son dos de Santa Ana (ambos de fútbol 11), el de fútbol 7 de El Vivero y uno de los dos de fútbol 11 del Cerro del Telégrafo

Otro deporte afectado será el tenis. Se va a sustituir el firme hasta de once pistas de tenis. Cinco de ellas son del Cerro y otras seis del Parque del Sureste. Y otros trabajos importantes serán los que arreglaran el tartán de la pista del estadio de atletismo del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

Todo esto con una inversión de 681.000 euros. Las obras se van a empezar este verano y se alargaran hasta final de año. Además, se destinarán 62.200 euros al aislamiento e impermeabilización de los vestuarios del estadio de atletismo y del campo de fútbol de abajo del Cerro.

Pero además este próximo septiembre Rivas crea el Día del Deporte. Una jornada que será un gran evento público donde los clubes locales podrán enseñar lo mejor de sí mismos. La idea es hacerlo de forma anual y que participen los 31 clubes de la ciudad. La primera edición se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre en el Cerro del Telégrafo. Arrancaremos a las 10 de la mañana y hasta las 13:30. Una jornada donde se harán entrega de los Premios del Deporte para reconocer la labor de clubes, equipos, entrenador, deportistas y personas vinculadas al deporte.

Cerca de 54.000 personas hacen uso de las instalaciones deportivas públicas de Rivas cada semana y más de 9000 ripenses disfrutan del Abono Deporte y 11.000 se ejercitan en las escuelas deportivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios