Rivas celebra la Fiesta de la Educación Pública

Rivas celebra la Fiesta de la Educación Pública

Este próximo jueves 22 de junio de nuevo los ripenses se acercaran de primera mano a los colegios e institutos de Rivas. La Fiesta de la Educación Pública alcanza su novena edición y lo hace en el centro municipal La Casa+Grande y sus alrededores. La idea es que las actividades de colegios e institutos salgan de los centros y cualquier vecino de Rivas pueda conocer qué se hace y cómo se hace. En vivirenrivas.info te contamos todo lo que tenemos este jueves.

Innovación, esfuerzo, integración, enseñanza… Son palabras que acompañan a los centros educativos de Rivas. En vivirenrivas.info y en los centros educativos de Rivas se habla de proyectos como “Redes Inclusivas” distinguido con el Premio a la Acción Magistral 2016 en el IES Profesor Julio Pérez.

El IES Duque de Rivas tiene la primera tutoría gay de España y trabajar en la diversidad afectivo sexual.

Desde hace varios años se ha desarrollado en la escuela infantil Grimm y el colegio Mario Benedetti el proyecto Include-ed. En el Dulce Chacón alumnos de 14 nacionalidades han integrado un coro. Son pequeñas muestras de todo lo que se hace en las aulas de los centros educativos de Rivas.

Y una nueva oportunidad de conocerlo será este jueves con las Fiesta de la Educación Pública desde las 19:00 de la tarde en la Casa+Grande.

Tendremos distintos espacios. Habrá una muestra de sabere con murales, talleres, experimentos o bailes protagonizados por alumnado, profesores y familias. Otro espacio será la muestra de entidades donde colectivos educativos se dan a conocer y además contaremos con los homenajes al personal docente que se jubila y a los que han contribuido de forma notable a mejorar la educación pública.

Entre las actividades: muestra de talleres de la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR), adornos con pasta alimenticia (ampa colegio La Luna)collage ‘Nosotros y nosotras mismas’ (colegio José Iturzaeta), corona de flores (ampa Dulce Chacón), taller de huerto del Programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Educación, muestra de circo (grupo cirkote de Arribas Circo),  juego de la oca (Surestea)

También tendremos actividades sobre igualdad de género: yincana Equaland , juego de memoria y muestra del Aula Abierta (Concejalía de Igualdad y Mujer), Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y recogida de firmas para la solicitud de construcción de nuevas infraestructuras educativas en el municipio (FAPA de Rivas) y un largo etcétera.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios