¿Qué significado tiene el título REALTOR® en un agente inmobiliario?

¿Qué significado tiene el título REALTOR® en un agente inmobiliario?

El título REALTOR® corresponde en exclusiva a los miembros de la NAR, una Asociación profesional de inmobiliarios fundada en 1908 en Estados Unidos para diferenciar a los buenos profesionales, comprometidos con el interés de sus clientes y sometidos de forma voluntaria a un alto estándar de comportamiento ético de aquellos otros que buscaban exclusivamente la obtención de un beneficio económico a través de la simple intermediación entre un comprador y un vendedor.

La NAR (National Association of REALTOR®) posee una fuerza enorme en Estados Unidos, donde cuenta con más de un millón de afiliados, entre Agentes inmobiliarios propiamente dichos y también Brokers, que en España serían los Gerentes, propietarios o socios de una Agencia. Los Agentes y Brokers pueden ser a su vez profesionales en diferentes campos dentro del Sector inmobiliario, como inspectores de propiedades o responsables de encontrar la mejor hipoteca para la compra de una vivienda. Pueden ser también generalistas o especialistas en residencial, vacacional, inmobiliaria de empresa, propiedades de lujo, etc.

Lo primero que hicieron las Asociaciones estatales que se agruparon para fundar la NAR fue adoptar un Código Ético que todos los miembros deberían conocer y respetar. De hecho, el Código Ético es el elemento más distintivo de un REALTOR®. Otros miembros de la Asociación, e incluso los clientes afectados por una mala actuación profesional, pueden reclamar de la NAR que se penalice o expulse al miembro que ha incumplido los altos estándares de comportamiento que en él se establecen.

Gracias a este rigor, la NAR ha conseguido el máximo respeto para sus afiliados, algo que tiene un amplio reflejo en muchas películas y series de televisión norteamericanas. El prestigio de la NAR, y sus afiliados los REALTOR®, se extiende cada vez a más países de todo el mundo gracias a su creciente expansión internacional. En el caso de España, la NAR está representada a través de SIRA, o Spanish Inernational REALTOR® Association.

La de REALTOR® es una titulación que se está difundiendo y estableciendo cada vez con más fuerza entre los mejores profesionales inmobiliarios de España, como consecuencia de la presión social que ejercen unos consumidores cada vez más maduros y exigentes, que conocen perfectamente las implicaciones que tiene vender o comprar una propiedad y la importancia de contar con buenos profesionales y expertos inmobiliarios que le asesoren en un proceso tan comprometido.

En mi caso, afiliarme a la NAR y obtener la titulación REALTOR® representa una forma de garantizar a los clientes de BONLAR la calidad en el ejercicio profesional, la transparencia en el servicio y un alto nivel de compromiso ético en la conducta de mi parte y de los miembros que forman parte de nuestro Equipo, tanto en la actualidad como de aquellos que se incorporen en un futuro.

Como orgulloso miembro de la NAR a través de SIRA, me gustaría invitarte a conocer con mayor profundidad la Historia de nuestra Asociación y los beneficios demostrables que supone vender o comprar una propiedad inmobiliaria con la ayuda y el consejo de un REALTOR® en pleno ejercicio.

Sin Comentarios