Nuevo seguro de Protección del Arrendador

Nuevo seguro de Protección del Arrendador

Hace poco menos de un mes hemos firmado un acuerdo de colaboración con una Correduria de Seguros, para que poder ofrecer sus servicios a nuestros clientes, en la tramitación de un nuevo seguro de Protección Jurídica del Arrendador.

Después de comparar con otras muchas aseguradoras del mercado, hemos elegido este tipo de seguro, porque por la relación de coste respecto a coberturas, servicios y procesos, es muy, muy competitiva.

El funcionamiento es muy ágil, una vez recogida la documentación al futuro inquilino (DNI + nóminas + última declaración del IRPF y, otras) se le envia a la Aseguaradora, lo primero que realizan en una consulta a los diferentes listados de impagados que existen, (ASNEF, EXPERIANCE…) si hubiera algún tipo de incidencia en la consulta, el seguro denegaría relizar la póliza. A continuación y, tras un detallado estudio de la documentación, aprueban o deniega definitivamente la póliza, todo esto en aproximadamente en unas 48 horas.

¿Y que le cubre este seguro? Pues las siguientes Garantías:

  • Defensa y Reclamación en contratos de arrendamiento. Garantiza la defensa o reclamación de los de los derechos del asegurado, vía judicial.
  • Defensa de Derechos por otros seguros.
  • Defensa de la Responsabilidad Civil.
  • Reclamación de Daños de origen Extra contractual.
  • Reclamación por Incumplimiento de Contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones.
  • Asistencia Jurídica telefónica. Con un abogado, para que le informe telefónicamente, para prevenir cualquier litigio.
  • Impago de Alquileres.  La Aseguradora asumirá hasta el 100% de la suma asegurada y con un límite de hasta 12 meses de renta.
  • Actos Vandálicos al Continente, ocasionados por el inquilino y con una franquicia mínima por siniestro.

¿Y que coste tiene este seguro?

Pues como le decía es muy, muy competetivo, para un arendamiento medio con una renta mensual de 750,00 euros/mes, el importe de la prima anual sería aproximadamente de unos 392,00 euros al año, que puedes elegir pagar anualmente, o trimestralmente (recargo del 4%), o semestralmente (recargo del 2%). Para una vivienda con una renta mensual de 1.000,00 euros/mes estaríamos hablando de una prima anual de unos 523 euros al año.

Creo, que para alquilar su vivienda con unos riesgos mínimos, este tipo de seguro cubre muchos de esos riesgos, y con unas coberturas muchos más amplias que otras, por ejemplo la del tipico “aval bancario”, que solo le cubre el impago de las rentas.

En nuestra oficina, disponemos de toda la información, que por supuesto estaremos encantados en explicarle y detallarle tranquilamente, puede llamarnos o pedirnos cita en la página de Consultas Inmobiliarias.

Sin Comentarios