Nuevas iniciativas urbanísticas en Rivas

Nuevas iniciativas urbanísticas en Rivas

Más accesible, más práctica, más equilibrada, más verde, más conectada, más viva para todos, más abierta, más sostenible y donde todos tengan cabida. Estos son los retos y objetivos de las ciudades en el siglo XXI. Unos retos a los que Rivas trata de dar soluciones, traducir en acciones estos objetivos para beneficiar a todos y seguir construyendo juntos una ciudad más humana y habitable. En vivirenrivas.info hoy hablamos de dos proyectos muy concretos para Rivas y que van a beneficiar a centenares de vecinos.

Las ciudades son algo más que una selva de hormigón. Por lo menos algunas ciudades y, tenemos la suerte, de vivir en una de ellas como es Rivas. Una ciudad dinámica, verde, donde todos encuentren su lugar, equilibrada es la luz hacía donde todas las ciudades quieren dirigirse y donde debemos aspirar.
Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Municipal de Inversiones, cofinanciada al 50% con los fondos europeos FEDER, y que responde a una demanda histórica del centro educativo,
Nos quedamos en primer lugar en el barrio de la Luna donde se va a prolongar la calle de las Trece Rosas conectando con la Avenida de la Tierra con calle Almendros.

Esta calle o vial contará  con aceras a ambos lados y plazas de aparcamiento con un coste de 1.232.000 euros. Esta calle facilitará el día a día a los vecinos y mejorará el barrio teniendo en cuenta el desarrollo del barrio. Y es que discurrirá en paralelo a la parcela donde, en un futuro, se construirá el polideportivo y cerca futuro centro de salud del Barrio de la Luna. , está previsto que el nuevo vial esté concluido en el primer cuatrimestre de 2019.

De aquí nos vamos al entorno del CEIP Mario Benedetti. Allí se han realizado los trabajos de mejora del entorno urbano. Con un presupuesto de 200.000 se han ensanchado las aceras, creado una zona de juego infantil y una pequeña cancha deportiva. Se ha ampliado la pavimentación en zonas de esquina de la calle de Oviedo, se han elevado tres pasos peatonales y el cruce de la Cañada, se han instalado barandillas de protección y otros elementos de seguridad antivandálicos y se ha creado una zona pública estancial y de juegos infantiles junto al aparcamiento del colegio Mario Benedetti.
El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición vecinal la mejora urbana realizada en el entorno de acceso peatonal al colegio público Mario Benedetti, cercano también al acceso de la Cañada que hay en la zona.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Municipal de Inversiones, cofinanciada al 50% con los fondos europeos FEDER, y que responde a una demanda histórica del centro educativo, respecto a la necesidad de generar en el entorno zonas de recreo en sus alrededores.
La actuación ha consistido en ensanchar aceras a dos metros y crear algunas nuevas, se ha ampliado la pavimentación en zonas de esquina de la calle de Oviedo, se han elevado tres pasos peatonales y el cruce de la Cañada, se han instalado barandillas de protección y otros elementos de seguridad antivandálicos y se ha creado una zona pública estancial y de juegos infantiles junto al aparcamiento del colegio Mario Benedetti.
La inversión municipal para esta actuación ha sido de 200.000 euros, cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER, y enmarcada en el Plan Municipal de Inversiones (PMI) 2016-2020 que el Ayuntamiento de Rivas viene desarrollando.


Las inversiones contempladas en el PMI para estos años suman casi 29 millones de euros, y además de la financiación del Ayuntamiento cuentan con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y con los procedentes del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios