Noviembre por la infancia en Rivas

Noviembre por la infancia en Rivas

Noviembre por la infancia en Rivas.

Educación, la implicación de la infancia en la vida de la ciudad, el encuentro con otros jóvenes y actividades en familia para conmemorar el Día Internacional del Niño. Noviembre por la infancia en Rivas.

El 20 de noviembre es un día importante para la infancia por varias razones. Se celebra el Día Internacional del Niño, desde 1954, pero además es el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se produjo en 1959. Y ese día en 1989 se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, el más universal de los tratados internacionales.

La Convención de los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.

Un año más, Rivas se vuelca con esta conmemoración de la infancia. Y es que Rivas es una de las ciudades más jóvenes de la Comunidad de Madrid y también de España. Esta celebración atesora elementos fundamentales para el bienestar de una persona. Es una conmemoración con la educación como pilar básico, con la salud y la alimentación en los primeros años de vida y el derecho a la integridad de los más pequeños en todos los aspectos.

 

En Rivas se recuerda esta fecha con un mes de actividades bajo el lema ‘La infancia por derecho’.

Actividades

 

EL FORO INFANTIL ELEVA SUS PROPUESTAS

Lunes 18 / 17.30. Ministerio de Sanidad. Madrid. Con motivo del mes en que se celebran y reivindican los derechos de niñas y niños, la Plataforma de Infancia en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social organiza actividades para la formación, toma de conciencia y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes recogidos en la Convención de los Derechos del Niño. El Foro Infantil de Rivas ha participado en estas actividades y llevará sus propuestas al acto conmemorativo, que reunirá a más de 5.000 menores de todo el país.

 

Noviembre por la infancia en Rivas.PLENO DE LA RED DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Miércoles 20 / Leganés. El 20 de noviembre, las corporaciones locales que integran la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) convocan un Pleno extraordinario.

 

 

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, AL PLENO MUNICIPAL

Jueves 28 / Horario por confirmar. En el Pleno de noviembre, chicas y chicos de la Red de Infancia y Adolescencia llevan los apoyos al manifiesto ‘30 años. Más de 30 razones. Derechos de la Infancia’.

 

ASALTA LA PLAZA POR TUS DERECHOS

Sábado 30 / 11.00-13.30. Plaza de la Constitución. El 30 de noviembre, chicas y chicos de todos los municipios de la Red de Infancia y Adolescencia se reúnen en las plazas de sus ciudades para celebrar y reivindicar que la Convención de los derechos de la Infancia cumple 30 años. Una mañana repleta de talleres, espectáculos y lectura de un manifiesto por los derechos de niños y niñas.

Noviembre por la infancia en Rivas.

FORO INFANTIL: EN BUSCA DE EMBAJADORES

Todo noviembre. Centro Bhima Sangha. Puedes ser embajadora o embajador del Foro Infantil. Acude al Bhima Sangha para informarte cómo.

JORNADA SOBRE EL FUTURO DE LOS CENTROS DE INFANCIA

Sábado 23 / 11.00-14.00. Familia y asociaciones. Centro Bhima Sangha. Gratuito, con inscripción. La jornada ‘Imagina Rayuela y Bhima: encuentro y reflexión sobre el futuro de los centros’, para propuestas, opiniones o deseos de familias, asociaciones y profesionales. Una cita para proponer las bases de desarrollo futuro de los centros, adaptarlos a las necesidades y establecer las líneas de identidad y ejes de desarrollo de forma consensuada con los colectivos y la ciudadanía.

Noviembre por la infancia en Rivas

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

 

 

Sin Comentarios

Responde: