Los vecinos de Rivas pueden beneficiarse de un servicio gratuito para la...

Los vecinos de Rivas pueden beneficiarse de un servicio gratuito para la declaración de la renta

Desde este lunes, todos los vecinos de Rivas pueden recibir ayuda para elaborar su declaración de la renta. Esta posibilidad, de carácter gratuita, existe gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid.

¿Qué tengo que hacer?

Es necesario pedir cita previa en el 010 desde Rivas o en el 91 670 00 00. También se puede hacer online en este espacio web municipal. Este servicio gratuito se va a prestar entre el jueves 16 de mayo y el miércoles 26 de junio, ambos inclusive. Será con el siguiente horario: los martes y jueves en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. También, los viernes de 10.00 a 14.00.

Desde el propio Consistorio han indicado que la atención a la ciudadanía tendrá lugar en cuatro puestos simultáneos ubicados en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1; planta -1) y serán gestores administrativos colegiados quienes presten este servicio.

La duración aproximada del servicio será de media hora por persona. Hay que tener en cuenta que en el caso de matrimonios, deberán pedir una única cita previa para la atención. Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la puntualidad, para que todos los interesados puedan ser atendidos.

Requisitos y documentación

El sistema sólo va a funcionar mediante cita previa, que se puede solicitar tal y como se ha explicado previamente.

La documentación completa que se requiere puede consultarse en la web consistorial. Entre otros documentos, figuran el borrador de la renta o declaración del ejercicio 2017; el DNI original de la persona que acude a la cita y el de quienes componen la unidad familiar (a excepción de menores de 14 años que no dispongan de esta identificación); el certificado de retenciones emitido por el pagador o pagadores o el número de la cuenta corriente donde se quiera domiciliar el ingreso, devolución o cargo.

Para poder optar a este servicio gratuito, no se deben superar los 65.000 euros de rendimientos de trabajo por declarante; no hay que disponer de más de dos inmuebles, siendo uno de ellos la vivienda habitual (más del 80% de los ripenses figuran dentro de esta horquilla).

No se deben haber obtenido ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de transmisión como venta o enajenación de inmuebles, derechos o acciones; puede ser propietario o propietaria de un inmueble que haya tenido alquilado con un solo contrato de arrendamiento en el ejercicio y no se deben ejercer actividades profesionales o empresariales.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios