Los recuerdos los conservamos juntos en Rivas

Los recuerdos los conservamos juntos en Rivas

Una ciudad la crean sus vecinos. Se construye con la aportación de cualquiera de nosotros cuando inicia un negocio. Se crea una ciudad con cada emprendedor que decide iniciar un proyecto de vida con una idea. Con cada familia que después de mucho pensar y mirar los número decide acceder a una vivienda y comenzar un proyecto de vida. Una ciudad la crean las personas que fundan una asociación, un club deportivo, que se les ocurre un evento de forma anual, una iniciativa solidaria, un medio local… Y entre todos generamos la identidad de nuestra ciudad y entre todos la conservamos y la potenciamos. El Festival Cultura en la Calle de Rivas quiere que construyamos el Mapa de Recuerdos de Rivas ¿Te apuntas?

Para generar y conservar nuestra memoria vamos a usar las Nuevas Tecnologías. Y para construir nuestro Mapa de Recuerdos lo vamos a conseguir gracias al Aula de las Artes de la Universidad Carlos III que colabora con el propio Festival. La cita será el 9 de septiembre. Vamos a relacionar nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Los participantes van a usar una aplicación de realidad aumentada por geolocalización para teléfonos móviles.  Gracias a esta circunstancia la propuesta será accesible a la mayoría de la población.

Esta aplicación será clave porque, gracias a ella, se realizará un recorrido por los recuerdos de los ripenses en el espacio público de la localidad. En cualquiera de sus barrios, en Rivas pueblo o en algún enclave natural. La aplicación se puede descargar desde la Web del Festival … enlace. De esta forma accederemos a la memoria y podremos subir imágenes, textos y audios.

IMG_5167-11-600x336

Este Mapa de Recuerdos, esta memoria colectiva la hacemos entre todos. Por eso podremos participar y contribuir con fotos o videos por varios caminos desde WeTransfer hasta Dropbox pasando por el correo festivalderivas@rivasciudad.es

 

La cita será el viernes 9 de septiembre desde las 19:30 de la tarde en el Centro Cultural García Lorca. Los recursos audiovisuales con los que contribuyamos permanecerán como parte del Festival y de la identidad y recuerdos de Rivas. Tenemos un oportunidad de ser los escribas de nuestra realidad, nuestra historia y nuestras ciudad. Unos escribas del Siglo XXI para conocernos mas entre vecinos y vecinas y saber de nuestra ciudad, de su realidad, de su pasado y de su presente. Construir entre todos la imagen y la historia de Rivas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios