Los horarios de metro en Rivas se amplían

Los horarios de metro en Rivas se amplían

A partir de enero de 2019, el metro en Rivas cerrará a las 1.30 todos los días de la semana, una demanda histórica de la ciudad que, por fin, parece que se va a hacer realidad. Así lo afirmó la Comunidad de Madrid en el Debate del Estado de la Región el pasado mes de septiembre. Por su parte, el  Ayuntamiento de Rivas, quien en múltiples ocasiones lo ha reclamado a los organismos competentes, ha asegurado que tras esta buena noticia para toda la ciudadanía seguirán trabajando para mejorar las conexiones de Rivas como por ejemplo “insistiendo con el enlace de la ciudad con la M-50”.

Cabe señalar que, tal y como ha informado el  Consistorio, el anuncio de la ampliación del horario llega tras varias reuniones de trabajo del Ayuntamiento de Rivas con el Consorcio Regional de Transportes y tras el envío de propuestas técnicas que permitirían, en primer término, la ampliación del horario del servicio en los tramos de Rivas y Arganda, igualando ambas localidades con el resto de la red metropolitana.

Mejoras en la Línea 9b

En cuanto a la línea 9b de metro, que da servicio a las localidades de Rivas y Arganda del Rey, tendrá, desde enero de 2019, el mismo horario que el resto de la red metropolitana madrileña. Sin embargo, lo que todavía queda pendiente hacer frente a la baja frecuencia de trenes y convoyes y la eliminación de las dos zonas tarifarias que dividen al municipio, único caso en toda la red metropolitana madrileña.

De momento, los vecinos y vecinas de la ciudad seguirán esperando esta medida y usando el metro hasta las 23.00, los días laborables y domingos (y a las doce de la noche los viernes y sábados), hasta enero del año que viene.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios