Los coles de Rivas eficientes y sostenibles

Los coles de Rivas eficientes y sostenibles

El Ayuntamiento de Rivas ha hecho una clara apuesta por disponer de colegios públicos eficientes y sostenibles, ahorrando energía y agua en los centros a través de la puesta en marcha del Proyecto 50/50.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas desarrolladas en nuestra ciudad para luchar contra el cambio climático y educar en valores. Para ello, en los centros escolares públicos de educación infantil y primaria se va a desarrollar un programa que reconoce las políticas de ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad. ¿Quieres conocerlo más?

Proyecto 50/50

El proyecto está basado en la metodología de los proyectos 50/50, que cuentan con una experiencia histórica en diferentes países desde hace más de dos décadas y que consiste en la generación de equipos de trabajo en los centros, con representación de toda la comunidad escolar, para poner en marcha mejoras y cambios de hábitos con el objetivo de ahorrar energía y agua. Se analiza el consumo de cada uno de los suministros y se compara con el consumo del año anterior.

Colegios públicos de Rivas

Podrán participar en este proyecto todos los centros educativos públicos de Rivas, de infantil y primaria. Los beneficios económicosderivados del ahorro obtenido, son compartidos entre los centros educativos y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que paga la factura de agua y energética de los colegios. Si estás pensando en vivir en Rivas y necesitas escolarizar a tus hijos en la ciudad o cualquier otra información, puedes dirigirte a la Concejalía de Educación.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios