Llegan las Fiestas del Rivas

Llegan las Fiestas del Rivas

Del 11 al 15 de mayo, un año más, Rivas sale a la calle a celebrar sus Fiestas. Las Fiestas de Rivas suponen un centenar de eventos, citas y actos festivos. Una ciudad de más de 85.000 habitantes que se abre al mundo y comparte 5 días de celebración y fiesta en un ambiente inigualable. Eventos familiares, mercado de artesanía, citas deportivas, conciertos, el Festival Rivas Rock, pasacalles o talleres infantiles forman parte de una programación que un año más se caracteriza por su variedad y participación.

Como ocurría a muchos municipios de la actual Comunidad de Madrid, hace décadas, Rivas era eminentemente agrícola. De ahí que muchas de las festividades y días de asueto de las actuales ciudades madrileñas vengan de tradiciones eminentemente agrícolas. Ese es el origen, en torno a la festividad de San Isidro, de las actuales Fiestas de Rivas.


Entre el 11 y el 15 de mayo volveremos algunos de los días más importantes del año para nuestra ciudad. Unos momentos donde encontrarnos entre vecinos y amigos en un ambiente festivo y de armonía y que, a la vez, supone una dinamización y socialización de nuestro municipio.
Ya tenemos la programación al completo de nuestras fiestas. ¿La conoces? Nosotros te la contamos. El viernes 11 se abre el Recinto Ferial y las casetas a las 18:00 horas.


La música es un ingrediente indispensable en las fiestas ripense. La programación para este 2018 es la siguiente.
– Viernes 11 de mayo desde las 23:20 será Hombres G quienes se suban al escenario. El mítico grupo español estará teloneado por Rubén Pozo, Efecto Mariposa y un tributo al Último de la Fila. La apertura de puertas en el Auditorio Miguel Ríos se abrirá a las 19:30 de la tarde.
– Sábado 12 de mayo desde las 16:30 de la tarde arrancará el Festival Rivas Rock. Una cita que contará con música de forma ininterrumpida con Banda Bassoti, Segis, Narco, Boikot, Desakato, El Último Ke Cierre y Rosendo. La apertura de puertas en el Audiorio Miguel Ríos a las 16:00 horas
– Domingo 13 de mayo el concierto correrá a cargo de La Raíz con las teloneras Machete en Boca. El Concierto es a las 22:30 y la apertura de puertas a las 20:00 horas.
– El lunes 14 de mayo será Love of Lesbian los protagonistas del Concierto en el Miguel Ríos a las 22:15 y teloneados por Kuve y Shinova.


Todas las entradas para los conciertos se adquieren de forma anticipada en entradas.rivasciudada.es y en la taquilla del Auditorio Miguel Ríos. En el caso de Hombres G el precio anticipado es de 15 euros, y en la taquilla 18. En el caso de Rivas Rock es de 25 euros y en la taquilla 30 y para La Raíz es de 12 euros y en taquilla 15 euros. Love of Lesbian tendrá un coste de 28 euros en venta anticipada y 32 en la taquilla del Auditorio el día del concierto.

El viernes 11 de mayo tendremos la 5ª Muestra Local de Artes Escénicas en el CC García Lorca con el Grupo de Teatro de Mayores “Enredados” ya las 20:00 y, a la misma hora, el espectáculo “The Wolves” en el Recinto Ferial con la Cía La FAM.
El sábado 12 tendremos talleres infantiles de artesanía desde las 18:30 horas. Antes, en horario matinal, Jornada de los Cuerpos de Seguridad y Protección Civil con un simulacro, a las 12:00 de la mañana en el Recinto Ferial.


El domingo 13 caldereta popular desde las 14:30 en el Parque de San Isidro, 1 euro la ración. Además, espectáculo de títeres “palabra de vaca” a las 19:30 en la Plaza 19 de abril.
El lunes 14 de mayo tendremos el pasacalles “Les Femmes” en la calle San Isidro desde las 20:00 horas y el 15 de mayo Limonada en la Plaza de la Libertad y Paella Popular a las 14:30 en el Parque San Isidro por 1 euro.
Además, todos los días tendremos el Mercado de Artesanía en las calles San Isidro y Miralrío y el 14 de mayo a las 00:00 Castillo de Fuegos Artificiales en el Recinto Ferial. La misa y procesión tendrán lugar el 15 de mayo a las 12:00 de la mañana en la Iglesia San Marcos.

Además, este año las fiestas de Rivas contarán con un Punto Violeta para prevenir la violencia sexual. Se trata de un espacio de información, sensibilización, prevención y atención primaria a mujeres que puedan ser violentadas, y atendido por profesionales de la entidad CAVAS. Por unas fiestas libres de violencia sexual.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios