La Universidad Popular de Rivas abre periodo de matriculas

La Universidad Popular de Rivas abre periodo de matriculas

Son más de 40 cursos artísticos los que abre la Universidad Popular de Rivas de cara al 2º trimestre del curso. La Universidad Popular de Rivas es un musculo educativo y cultural de la localidad. Sobre esto no cabe ninguna duda. Pero también es un elemento dinamizador y socializador de nuestra localidad. La Universidad Popular ha permitido a muchos ripenses acercarse y tomar contacto con una oferta educativa que, de otra forma, hubiera sido muy complicado que les llegase. Hoy como ayer en los últimos 32 años la Universidad Popular de Rivas hace ciudad y es educación y formación en mayúsculas.

Tras 32 años de historia la Universidad Popular es un proyecto educativo y de desarrollo que promueve un movimiento solidario, impulsando la igualdad de oportunidades y favoreciendo el acceso a los bienes educativos y culturales. Tiene como objetivo facilitar a las personas herramientas básicas de aprendizaje para el desarrollo personal y social, para ocupar el tiempo libre, para relacionarse y fomentar el diálogo.
Un buen ejemplo del elemento facilitador del aprendizaje que supone la Universidad Popular es el taller de “Informática básica para mayores” En muchos casos para las personas mayores acercarse a este mundo informático, a esta realidad de la sociedad del siglo XXI supone abrir una nueva puerta a la relación con otras personas y al mundo de la información.

Pero además de este curso tendremos: cerámica, fundición en bronce, grabado, orfebrería y joyería artística, apuntes del natural con modelo, encuadernación, pintura, restauración de muebles, iniciación a la edición fotográfica, diseño gráfico, edición fotográfica, iniciación a la fotografía, fotografía avanzada, informática, baile flamenco, inglés, mindfulness y movimiento, cuentacuentos, teatro, teatro infantil, dramatización corporal para jóvenes, pintura de historia de España y Picasso, rococó, neoclasicismo y romanticismo en Francia, cuando el arte se hizo moderno, conocer Madrid, Historia de la Comunidad de Madrid, inteligencia emocional y coaching, inteligencia emocional, coaching o comunicación no verbal, corte y confección, patchwork, yoga, tai chi, chi kung, danza moderna para niños y niñas, stretching, danza moderna para adultos, bollywood, danza del vientre y astronomía.

También ente las novedades encontramos “arquitectura de andar por casa.” Este taller nos muestra el mundo del diseño, la historia y la arquitectura de una forma sencilla y cercana. Todos los talleres se imparten en el centro cultural García Lorca o en el auditorio Pilar Bardem, menos uno de los de teatro para adultos que se traslada al centro educativo Hipatia (barrio de La Luna). Cabe recordar que la Universidad Popular de Rivas cuenta con 1.448 alumnos y alumnas, lo que nos muestra la importancia de esta institución.

Son en total 41 talleres culturales y los ripenses pueden apuntarse entre el 18 y el 21 de diciembre. El trámite se realiza en el Centro Cultural García Lorca, en la Plaza de la Constitución, 3, de 11:00 a 13:00 miércoles y jueves también en horario vespertino de 17:00 a 19:00. El precio de la matricula es de 22 euros.
Los precios de los talleres van de los 69 a los 90 euros, pasando por los 73 y los 81 euros trimestrales dependiendo si los cursos son de una hora o de hora y media, de dos horas, de tres o de cuatro horas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios