La Semana de la Juventud de Rivas cumple 20 años renovándose

La Semana de la Juventud de Rivas cumple 20 años renovándose

Son dos décadas de iniciativas, conciertos, exposiciones, talleres… de jóvenes en Rivas. Dos décadas donde los jóvenes han puesto su voz y su ritmo a la ciudad. Una ciudad que no ha dejado de crecer y de ser lo que es gracias a los jóvenes que han apostado por Rivas. Y es que Rivas no solo crece por los nuevos vecinos, crece por los miles de jóvenes que la han considerado su casa, su presente y su futuro. Aquí en vivirenrivas.info hemos entrevistado a muchos empresarios, artistas, emprendedores o deportistas que nacieron y crecieron en Rivas y han formado en la localidad ripense su proyecto de futuro. Rivas es joven y es para los jóvenes. Es parte de su idiosincrasia y es fin de semana lo volveremos a demostrar.

Y es que la Semana de la Juventud cambia de formato tras 20 años. Una cita histórica que durante mucho tiempo ha servido para las asociaciones y los colectivos jóvenes de la ciudad como la oportunidad ideal para mostrarse, enseñar sus inquietudes, demandas, iniciativas y actividades. Una cita que sirve de dinamización juvenil a la par que engrana a los diferentes colectivos de la ciudad. Además una cita que cada año preparan los colectivos juveniles de manera autogestionada.

Pues bien la Semana de la juventud estrena formato para convertirse en una fiesta cultural que vivirá la mayoría de sus actividades este fin de semana en Rivas. El grueso de eventos y actividades lo tendremos el sábado 17 de junio hasta altas horas de la noche en el Parque de Asturias. Recordar que todas las propuestas son de acceso libre y gratuito para personas mayores de 13 años. La excepción es una yincana dirigida a público infantil.

El viernes arrancamos con el pasacalles “En la calle que nadie te calle” que saldrá a las 19:00 de la tarde de la Plaza de la Constitución hasta el Parque Asturias. Y el sábado la fiesta se inicia con el Vermú Stage en el exterior de la Concejalía de Juventud en el Parque Asturias y organizado por Espacio 4 FM y La Casa del Árbol. Serán conciertos acústicos mientras se saborea el vermú.

Para comer tendremos paella del 20 aniversario desde las 14:00 en el Parque Asturias. El deporte también será protagonista con el Torneo Antirracista de Voley a las 18:00 y antes a las 17:00 la Yincana “La Máquina del tiempo”  que transportará en el tiempo a sus participantes con seis pruebas ambientadas en diferentes épocas de la historia.

Y desde las 19:30 Mejunje Stage en las pistas deportivas del Parque Asturias con teatro, danza, juegos, concursos y música. Además por la mañana del sábado y desde las 12:00 tendremos en el interior de la Concejalía de Juventud una muestra de figuras de acción y plastilina, aluminio… Y a esa misma hora pero en el área social del Parque de Asturias tendremos el Torneo Shadow War.

La Semana de la Juventud cambia de formato y se convierte en un Festival para ser todavía mejor y más participativa. Este fin de semana los jóvenes serán los verdaderos protagonistas de Rivas.

 

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios