Intervenciones Artísticas en Rivas

Intervenciones Artísticas en Rivas

Todavía no nos hemos metido de lleno en el verano pero ya estamos pensando en el próximo mes de septiembre. Y es que entre el 1 y el 6 de septiembre el Festival Cultura en la Calle vuelve a salir a las avenidas y espacios públicos ripenses. Una parte fundamental de este certamen es el Concurso de Intervenciones Artísticas que llega a su V edición. Y es que las ciudades del siglo XXI buscan nuevas ideas y expresiones para cambiar las propias ciudades. El arte y la cultura son capaces de mostrarnos un nuevo Rivas.

Ya tenemos en liza una nueva edición del V Concurso de Intervenciones Artísticas. La primera fecha que tenemos que tener en mente es el próximo 15 de junio. Esa es la fecha límite para presentar las propuestas. Se pueden presentar a través de la web municipal http://www.rivasciudad.es/portal/home.jsp?codResi=1. Es una invitación a los ciudadanos a intervenir en la calle y modificar el paisaje urbano con propuestas que logren crear, a largo plazo, un recorrido callejero artístico.

En ediciones anteriores Rivas conto con la presencia de relevantes artistas y colectivos como SUSO 33, Basurama, Makea tu vida o la Galería de Magdalena. Además en el Festival de Cultura en la Calle entre el 1 y el 16 de septiembre contará con la colaboración de la Asociación Madrid Street Art Project.

El certamen consta de dos categorías “intervenciones artísticas” y “arte en valla”. Se elegirán dos propuestas en cada apartado. Las ubicaciones en las que se desarrollarán son en el primer caso: los muros laterales y acceso al Recinto Ferial Miguel Ríos y en el Centro de la Biblioteca Central. En el caso de “arte en valla”: en la Avenida de la Tierra con Calle Trece Rosas y en la Calle Manuela Malasaña.

El objetivo es promover las artes visuales o plásticas y el cruce de lenguajes y categorías artísticas ya sean artes gráficas, sonido, música, muralismo, videocreación… Los cuatro proyectos ganadores tendrán una dotación de 3000 euros para la producción de la obra. Se valorarán por parte del jurado la creatividad, el impacto social, planificación, materiales y participación del público. Hasta el 15 junio y a través de la web municipal se podrán presentar los proyectos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios