FUNDAR pone en marcha un nuevo servicio en Rivas

FUNDAR pone en marcha un nuevo servicio en Rivas

La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid, Fundar, nació con el objetivo de sumar y potenciar en la mejora de la discapacidad en el ámbito local. Nació con el objetivo de que la igualdad se convierta en una realidad para todas las personas con diversidad funcional. En esa línea contamos desde este mes de abril con un nuevo servicio de Información y Orientación. En vivirenrivas.info destacamos una vez el sobresaliente trabajo y promoción en favor de las personas con discapacidad que hace Fundar y te contamos en que consiste este nuevo servicio.

Fundar lleva a cabo terapias como logopedia, fisioterapia o terapia ocupacional. A todo ello hay que sumar un importante número de proyectos y actividades como Psico-Ballet, fútbol, multideporte, natación o psicomotricidad en el agua. Pero también existen otros proyectos como el “Calendario Solidario” o el proyecto de “Ocio inclusivo para personas con diversidad funcional” que acrecienta la independencia y autonomía de los usuarios, la desconexión, el ocio y conocimiento, la creación de lazos de amistad en otros ámbitos y el potenciar la autoconfianza.

Además, hay concursos de pintura y fotografía. Desarrolla iniciativas con una Escuela de Artes Escénicas y Discapacidad, Método Psico Ballet Maite León con la Compañía Horas. Anualmente organiza el Open Internacional ‘Comunidad de Madrid’ Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas, El Open de Natación de Parálisis Cerebral en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre.
Ahora Fundar pone en marcha el Servicio de Información y Orientación para personas con discapacidad y sus familias. Este servicio busca ofrecer a familias, personas con discapacidad y profesionales información especializada y los apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida en función de las necesidades.

Esta iniciativa de la Fundación de Discapacitados de Rivas busca empoderar a las familias y a las personas con discapacidad. Adaptar y satisfacer las soluciones a las cambiantes necesidades en cada fase del desarrollo de una persona con discapacidad. Este servicio potenciará la cercanía y la comunicación directa para informar y orientar sobre los recursos sociales, tanto públicos como privados. Y es que no solamente se va a informar de las actividades y programas de Fundar. También se va a acercar información y se va a facilitar el conocimiento de recursos de otras instituciones o programas privados.

FUNDAR canaliza y gestiona las demandas, tanto de particulares, así como de profesionales del sector y otras instituciones públicas o privadas, que quieran informarse acerca de la situación de la discapacidad en Rivas Vaciamadrid.
El Servicio de Información y Orientación se desarrollará los martes, miércoles y viernes entre las 16:00 y las 20:00 pero siempre pidiendo cita previa en el correo electrónico: info@diversidadfuncionalrivas.org Toda la información de este servicio y del resto de actividades esta en la web: http://discapacitadosderivas.org/

También a través de la página web nos podemos informar de como ayudar a través de donaciones económicas y se explica de forma concreta la política de transparencia e información. También podemos colaborar con Fundar como voluntarios. Fundar sigue trabajando por mejorar la integración, autonomía y el desarrollo y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios