Francisco Ropero “El mejor premio es ir creciendo”

Francisco Ropero “El mejor premio es ir creciendo”

Tenemos muchos motivos para presumir en Rivas. Una localidad en constante crecimiento, joven, con unos servicios culturales de vanguardia, cuna de emprendedores…. Y ahora es la ciudad de la mejor cerveza artesana de Europa. Y es que desde hace tres años y gracias a Cervezas Villa de Madrid podemos tomarnos unas cañas ripenses. Un sueño, una aventura emprendedora que ahora busca extender las cervezas “made in Rivas” a toda España. No es la primera vez que contamos con Cervezas Villa de Madrid en vivirenrivas.info pero tras tres años de trabajo y con este premio debajo del brazo es una ocasión muy especial.

En el Polígono Santa Ana de Rivas es donde nació la cerveza Chula Premium Pilsner que ha obtenido el Premio a Mejor Cerveza Artesana de Europa en el Internacional Taste & Quality Institute. Con este premio como excusa pude volver a compartir un ratito con Francisco Ropero miembro del equipo de Cervezas Villa de Madrid “Este premio refrenda el trabajo que estamos haciendo en nuestra cervecera. El mejor premio es ir creciendo. Nos hemos posicionado muy en bien en el mercado madrileño y ahora queremos extendernos en el ámbito nacional”

Un proyecto de cuatro “Jacón nieto es el propietario y el maestro cervecero. Yo hago más la gestión comercial, Sandra es nuestra comercial de calle y Miguel Ángel en las tareas de elaboración. Somos una microcervecera y todos hacemos de todo” Su producción es “este años de más de 100.000 litros.” Acaban de cumplir tres años y siempre se pone en valor el apoyo de la ciudad “Tenemos que ser fuertes en casa. Hemos tenido mucho apoyo. Ahora por ejemplo hemos colaborado en la ruta de la tapa”

En Cervezas Villa de Madrid no usan ni arroz ni maíz y utilizan agua, malta, lúpulo y levadura. Una elaboración de forma artesanal con equipos isobáricos para guardar el CO2 natural de la fermentación de la cerveza para carbonatarla naturalmente y no añadir CO2 artificial. La cerveza no se pasteuriza ni se filtra ni se le añade azúcar “Lo que la hace distinta es el proceso de elaboración que es manual, controlamos todo el proceso de forma directa sin robotica, la selección de materia prima para elegir los mejores proveedores. Por último los equipos con tecnología isobárica para aprovechar el CO2 y gasificar la cerveza de forma natural.”

Para Cervezas Villa de Madrid “este premio es un reconocimiento a la calidad y nos da un valor añadido a nuestra marca y refrenda nuestro trabajo. Participamos en muchos concursos.” Entre las variedades “Elaboramos nueve estilos diferentes. La línea chula es la más conocida y la que nos representa. Que sean muy equilibradas y redondas, encaminadas a la restauración y que busquen el maridaje con la gastronomía. En la línea chula son seis variedades. Pero además buscamos posicionarnos en tiendas especializadas elaboramos líneas limitadas llamadas Ziva para ofrecer cervezas diferentes.”

Hace poquito tuvo lugar el tercer aniversario con jornada de puertas abiertas “Fue muy bien. Queremos acercarnos a nuestro público. La idea era pasarlo bien y que nos conocieran mejor” Y ahora quieren que toda España se tome una Chula “Vamos a buen ritmo. Estamos en 10 provincias y próximamente estaremos en 4 ó 5 más”

Este verano tomate unas cervezas ripenses de http://www.cervezasvillademadrid.com/

Aquí puedes escuchar la entrevista en su totalidad http://www.ivoox.com/entrevista-cervezas-villa-madrid-premio-audios-mp3_rf_19927279_1.html

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios