Formación para el futuro de 84 ripenses

Formación para el futuro de 84 ripenses

Es muy probable que todos nosotros hayamos escuchado más de una vez que un Ayuntamiento no tiene competencias en empleo. Es cierto. Pero cada vecino, cada ciudadano, miramos a nuestra institución más cercana. Además, los Ayuntamientos conocen de una forma muy cercana las situaciones de sus vecinos, los problemas y destilan creatividad e investigación para ofrecer nuevos caminos de futuro para sus vecinos. Por esta razón nuestra ciudad se ha adherido al Programa Operativo de Empleo de la Unión Europea. Un proyecto de Formación Profesional gestionado por el Consistorio ripense.

¿Alguna vez nos hemos imaginado trabajando como pilotos de drones, repostero o dedicándonos al posicionamiento de páginas web? Nuestro futuro lo podemos marcar nosotros. La formación, por eso, es básica para seguir construyendo nuestro camino. Esta es uno de los razonamientos por los que el Programa Operativo de Empleo de la Unión Europea llega a Rivas.

Gracias a este programa 84 jóvenes de entre 16 y 29 años sin trabajo que no estén cursando formación reglada y en búsqueda de capacitación se beneficiarán del Programa Operativo de Empleo Juvenil durante 2018, cuyo plazo de solicitud finaliza el jueves 15 de marzo.
Este proyecto incluye acciones formativas en siete materias con una duración entre 4 y 8 meses. Y permitirá a chicos y chicas registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil instruirse en habilidades tan solicitadas hoy en día como. Entre otras temáticas:

-Teledetección por imagen digital.
-Pilotaje de drones.
-Introducción al lenguaje JAVA.                  
-Desarrollo de aplicaciones Android.
-Posicionamiento en páginas web.
-Organización y gestión de almacenes.
-Distribución logística.
-Recursos humanos.
-Atención a personas dependientes.
-Acciones básicas de cocina y repostería.

El proyecto contempla prácticas y ayudas de 400 euros al mes para los chicos y chicas que participen. En total, se impartirán 3.900 horas de formación en los distintos itinerarios, 3.384 de orientación profesional y 700 de prácticas profesionales.

Tenemos hasta el 15 de marzo para presentar la solicitud, fotocopia del DNI, de la demanda de empleo en la oficina del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, en vigor, debidamente actualizada. Se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Rivas de 8:00 a 20:00 horas.
Este proyecto puede ser una herramienta para volverse a posicionar en el mercado laboral y una opción de mejorar nuestra empleabilidad.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios