Eurona instalará su sede social en Rivas Vaciamadrid

Eurona instalará su sede social en Rivas Vaciamadrid

El traslado de empresas desde Cataluña a otras localidades y regiones de España también ha tocado a Rivas. Y es que la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Rivas. Esta empresa dedicada a las telecomunicaciones, multiconexiones y servicios de Internet se implantará en el Edificio Alfa en Rivas.

Está claro que el traslado de empresas debido a la crisis autonómica en Cataluña está provocando un absoluto terremoto empresarial en España. Una situación que también ha tocado a Rivas. Eurona instala su sede social fuera de Cataluña y se va a ubicar en Rivas. Eurona Telecom fue fundada en 2001 por Jaume Sanpera como empresa de ingeniería de redes de telecomunicaciones. En el año 2006 comenzó su actividad hacia la explotación de dichas redes como operadora, ofreciendo servicios de acceso a Internet y telefonía en España y con la adquisición de empresas como Europa Networks, en Murcia, o CostaBlanca, en Alicante. Fue en el año 2010 cuando salía a Bolsa en el MAB español.

Eurona adquirió en 2016 las empresas de telecomunicaciones Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultan, todas ellas con sede en Madrid, por 43 millones de euros. De ahí que esta opción se venía barajando desde hace un año y que los responsables de Eurona no lo relacionen con la crisis política en Cataluña. Una situación aplaudida por los mercados bursátiles ya que Eurona subió hasta un 17% en el MAB. La compañía tiene una capitalización de 55 millones de euros.

El nuevo domicilio social de la operadora estará emplazado en la Calle Marie Curie de Rivas donde ya están situadas las oficinas de Quantis. En 2013 adquirió Kubi Wireless que se encarga de gestionar multiconexiones en grandes recintos. En 2015 resultó adjudicataria tras concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de Internet vía wifi de la red de aeropuertos que gestiona Aena, el gestor aeroportuario español. Uno de los ejes de crecimiento de la compañía es el área de hotspot para el sector hotelero, con cerca de 40.000 habitaciones conectadas, así como el sector minorista en centros comerciales y grandes superficies de distribución.

La compañía de telecomunicaciones logró en 2016 unas ventas de 161,5 millones de euros. La plantilla cuenta con 280 trabajadores.
Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios