Envejecimiento activo en Rivas

Envejecimiento activo en Rivas

Envejecimiento activo en Rivas

La localidad cuenta con cerca 6.300 personas de más de 65 años. Ripenses que quieren disfrutar activamente de su día a día. Envejecimiento activo en Rivas.

Sin duda cuando uno se jubila, o se hace mayor, inicia una nueva etapa de su vida. Una etapa que no tiene porque ser peor, ni sedentaria y en absoluto una etapa de sombra en nuestra vida. La tercera edad es una etapa diferente pero igual de ambiciosa y atractiva que otras. Un envejecimiento activo es la apuesta de Rivas.

Deporte, cultura, ocio, formación o viajes son las propuestas que los mayores de Rivas van a tener a su disposición para disfrutar cada día. Son, en total, 50 talleres o actividades. Una variedad que responda a las inquietudes y gustos de los ripenses mayores de 50 años.

Desde talleres formativos, como los que refuerzan o enseñan la lectura, escritura, inglés o matemáticas, o los que pasan por disciplinas artísticas como la rondalla, pintura, teatro o coro. Para el mantenimiento de la salud, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Rivas, responsable de estas propuestas, organiza también actividad física desde la práctica del yoga, taichí, bailes o gimnasia. Para el refuerzo de la memoria se llevan a cabo Tu mente en forma, ajedrez o crucigramas. Como podemos comprobar, entre las propuestas, tenemos actividades muy tradicionales como la rondalla, aspectos muy de actualidad como los idiomas y actividades muy básicas, pero tremendamente positivas como los crucigramas.

Actividades en todos los centros

Envejecimiento activo en RivasRivas cuenta con varios centros municipales para realizar estas actividades. El Parque, Felipe II, Concepción Arenal y el Instituto Marcelino Camacho. Dependiendo de lo que nos guste o a lo queramos apuntarnos será en un centro o en otro:

Centro municipal de mayores El Parque

Ajedrez, Canto, Cerámica, Bailes en línea, Chapas, Intercambio generacional, Manualidades, Bailes de salón, Iniciación a la lectura, Marquetería, Lectura y escritura, Literatura, Tu mente en forma, Pintura, Sevillanas, Yoga, Teatro, Historia de las mujeres, Rondalla, Carnaval, Corte y confección, Relajación, Gimnasia y Matemáticas básicas para la vida diaria.

Centro municipal de mayores Felipe II

Inglés, Cerámica, Bailes en línea, Sevillanas, Manualidades, Lectura y escritura, Tu mente en forma, Relajación, Encaje de bolillos, Pintura, Taichí, Gimnasia y Coro clásico español.

Centro municipal de mayores Concepción  Arenal

Audiolibros, Crea y decora, Bailes en línea, Baile salsa, Crucigramas, Tu mente en forma, Gimnasia, Inglés, Lectoescritura, Relajación y Manos creativas.

Instituto de Formación y Empleo Marcelino Camacho

Además, el 6 de noviembre, nos iremos a Aranjuez. Tendremos 150 plazas para personas con el carné de los Centros de Mayores de Rivas.

Envejecimiento activo en RivasIntercambio Generacional

Se seguirá desarrollando esta actividad que acerca a la tercera edad a los colegios. Una forma de encuentro entre distintas generaciones que ayuda a conocernos y aprender unos de otros.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios

Responde: