En 2018 FUNDAR inaugurará la Casa Hogar

En 2018 FUNDAR inaugurará la Casa Hogar

La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (FUNDAR) nació con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y mejora de la atención de la discapacidad desde el ámbito local, proporcionando herramientas y espacios para una mejora en la calidad de vida de las personas con algún tipo de minusvalía e impulsar y estimular la participación social. Ahora FUNDAR convertirá la antigua Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid con el fin de convertirla en una Casa-Hogar para personas con diversidad funcional.

Todo este proyecto tiene su punto de partida en un convenio firmada entra la entidad ripense y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El objetivo era que se pudiera ceder dicho edificio municipal para crear un espacio que mejore la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. FUNDAR lleva a cabo actividades como el psico-ballet, el fútbol sala, la natación, la psicomotricidad. También logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia.
Además, FUNDAR realiza el Certamen de pintura, tiene un proyecto de ocio inclusivo, o participa en la organización del Open Internacional de la Comunidad de Madrid de Tenis en Silla de Ruedas “Ciudad de Rivas. También dentro de sus actividades contamos con un concurso de fotografía y la realización de calendarios solidarios.

FUNDAR lleva trabajando desde 1991 y esta fundada por ripenses con hijos con discapacidad. Se calcula que el 8% de la población de Rivas tiene algún tipo de discapacidad. Estamos hablando de más de 6800 personas. El objetivo de FUNDAR es trabajar por la diversidad funcional y potenciar el presente y futuro de las personas con diversidad funcional, mejorar la calidad de vida y garantizar un futuro.
Ahora con la Casa Hogar se pretende proporcionar un hogar en el que se garantice y posibilite un adecuado desarrollo personal y social, sobre la base de su situación funcional. Del mismo modo, pretende potenciar la independencia personal, y facilitar los apoyos para el ejercicio de la elección y toma de decisiones con el fin de aumentar progresivamente la capacidad de autogestión de sus propias vidas. Promover y facilitar este proceso de transición hacia la vida autónoma de estas personas.

FUNDAR espera abrir esta instalación en otoño de 2018 y poder empezar a implantar todos los servicios.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios