El próximo curso no te quedes sin extraescolares

El próximo curso no te quedes sin extraescolares

No se ha acabado el curso 2017/2018 pero ya tenemos que estar preparando el próximo año. Dicen que más vale prevenir y por eso las familias ripenses ya se pueden inscribir y apuntar en las actividades extraescolares municipales. La oferta de actividades y de plazas se ha aumentado para poder alcanzar todos los gustos y disyuntivas. Nos conviene apuntarnos una fecha el 5 de junio.

Con una media de edad que no llega a 35 años Rivas es una de las ciudades más jóvenes de la Comunidad de Madrid y también de España. La población joven e infantil es, sin lugar a duda, uno de los motores dinamizadores de nuestra localidad. Rivas es calidad de vida, una ciudad para vivir también para los más pequeños como demuestra la pirámide de población.


De ahí que las actividades para los más jóvenes y pequeños son tan importantes. Es cierto que el curso todavía no se ha acabado y que muchos de nuestros hijos e hijas están todavía realizando los últimos exámenes y dando el último empujón a los estudios. Pero, ya hay que pensar en el próximo curso. Nuestra ciudad lo hace con las mejoras de las instalaciones y con la programación de actividades extraescolares para el curso 2018/2019
Hasta el 5 de junio tendremos para preinscribirnos para solicitar plaza en las 200 actividades extraescolares del próximo curso.

El aumento es notable si tenemos en cuanta que el año pasado las actividades llegaron a 67. Se crean 44 grupos en 111 actividades lo que amplia de forma sobresaliente el abanico de gustos a los que responder y las posibilidades de encontrar plaza. Tenemos de todo, desde juegos, actividades deportivas, teatro, inglés, robótica o actividades artísticas.
Por ejemplo, en deporte encontramos: jiu jitsu infantil en los colegios Las Cigüeñas, El Parque y José Hierro (con grupos para nacidos entre 2010-2012 y 2007-2009). Las actividades que se ofrecen son: ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, yudo, sófbol, voleibol, tenis de mesa, patinaje y jiu jitsu

Las preinscripciones se realizan en la web municipal https://inscripciones.rivasciudad.es/preinscripcion-a-actividades-extraescolares/ hasta el 5 de junio. Los días 4 y 5 vamos a poder resolver las dudas en los centros educativos. El día 7 se realizará el sorteo público, el 8 se publicarán las listas y entre el 11 y el 13 podremos formalizar la inscripción.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios