El Festival de Teatro Aficionado llega a Rivas

El Festival de Teatro Aficionado llega a Rivas

El teatro es un crisol de emociones, una apasionada arte que llega hasta lo más profundo de nuestro ser. En muchas ocasiones espejo de la sociedad, traductor de la sociedad y motivación de reflexiones. Lo que vamos a ver es este arte instantáneo e irrepetible; la misma entraña de la actualidad, porque se va consumiendo a medida que va sucediendo. Rivas guarda muchos tesoros. Algunos medioambientales, otros urbanos y otros culturales como el Festival de Teatro Aficionado de Rivas, el Festeaf ya se está preparando, cumple 23 años.

El Festeaf cumple 23 años y mantiene su vocación de motor cultural de Rivas, de punto de partida del arte escénico de grupos emergentes. El mejor escenario para actores, directores y obras de teatro. El Auditorio del García Lorca es la mejor escenografía para el Festeaf y un tesoro cultural en Rivas. El Festeaf abre el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de junio. Se trata de uno de los certámenes escénicos para compañías no profesionales más veteranos del país.

Podrán presentarse grupos pertenecientes a las diferentes federaciones de teatro amateur del Estado, presentando certificado de pertenecer a Escenamateur o cualquier otra federación. Los grupos no federados presentarán certificado con firma de la secretaria/o del grupo.

Los espectáculos podrán ser de cualquier género teatral y con una duración mínima de 60 minutos y máxima de 90 minutos. Podrán presentarse un máximo de 2 montajes diferentes. No se aceptarán montajes ya seleccionados del mismo grupo en ediciones anteriores del Festival.

Se seleccionarán 8 grupos entre todos los presentados. Podrán seleccionarse dos espectáculos en cualquier idioma del Estado, además del castellano

Es uno de los Festivales de Teatro no profesionales con más solera de España.


Los grupos seleccionados recibirán una ayuda de 900 euros para desplazamiento y montaje. Las funciones se representan los sábados (20.00) y domingos (19.00) noviembre, en el centro cultural García Lorca. La Concejalía de Cultura concede nueve premios, dos de ellos dotados económicamente: mejor grupo (500 euros) y mejor escenografía (300 euros).
El resto de galardones, con trofeo y diploma, son: mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto. También hay premio del público y mención especial del jurado.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios