El Euribor sigue abaratando las hipotecas, de momento

El Euribor sigue abaratando las hipotecas, de momento

El euríbor a 12 meses continúa en terreno negativo –y van ya 31 meses– tras el cierre en el mes de agosto en -0,169%. También está más bajo que hace un año: cerró agosto de 2017 en el -0,156%. Datos que confirma que el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España está en pleno cambio de tendencia y que esta tendencia “alcista” se mantendrá durante los próximos meses.

Además, salvo que invierta la tendencia al alza, aquellos que tengan que revisar su hipoteca con el cierre del mes de septiembre tienen unas probabilidades muy elevadas de que les suba la cuota de su hipoteca, aunque será prácticamente inapreciable.

Hasta ahora, los mínimos del euríbor se han traducido en importantes rebajas en las cuotas de las hipotecas. De hecho, estas no suben desde hace cuatro años, con el consiguiente impacto sobre el bolsillo de los españoles.

Sin embargo, septiembre del próximo año es la fecha estimada por los expertos para que la máxima autoridad de la moneda común decida encarecer el dinero por primera vez desde otoño de 2011. Esto supondrá la primera subida en ocho años.

En conclusión, las rebajas en las hipotecas están a punto de tocar fondo y se avecina un encarecimiento generalizado de las hipotecas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios