El Duatlón Popular de Rivas llega a los 7 años

El Duatlón Popular de Rivas llega a los 7 años

Camera

Este próximo domingo será una fecha muy especial para el deporte ripense. Uno de los deportes más jóvenes en el Programa Olímpico y de los de mayor crecimiento y desarrollo en España vive uno de los días más especiales en nuestra ciudad, el Triatlón. En este caso en la modalidad de Duatlón que, en muchos casos, es la más adecuada de realizar en ciertas épocas del año o en ciertos lugares. Este domingo 29 de octubre desde las 10:00 el Duatlón será el protagonista deportivo en Rivas.

En Rivas tenemos el privilegio de contar con uno de clubes de triatlón más representativos de nuestra Región y de España el Diablillos de Rivas. Un club que cumple 26 años este 2017 y que fue creado por Manolo Traba, profesor de Educación Física del CEIP Los Almendros cuando casi nadie sabía que era aquello del Triatlón. El año pasado celebraba los 25 años con 400 personas en el salón de actos y liderando muchos campeonatos regionales y nacionales en más de dos décadas de historia deportiva.
El Duatlón Popular nació en 2011 como complemento popular al Duatlón de Rivas, que se suele correr en enero y se ha convertido, tras 27 años de historia, en una de las pruebas deportivas de alta competición más acreditadas del municipio y en la que compiten destacados duatletas de la Comunidad de Madrid y de España.


El duatlón ripense está abierto a todo tipo de participantes, federados o no, a partir de la categoría cadete (nacimientos a partir de 2001). La carrera comienza a las 10.00. Los boxes se abren a las 9.00. Recogida de dorsales, a partir de las 8.30. En 2016 participaron 232 dorsales.
Las distancias son 5 km a pie, 20 en bici y otros 2,5 a pie. La zona de transición se sitúa en las inmediaciones del Auditorio Miguel Ríos. Como sucede desde hace tres temporadas, la Concejalía de Deportes ha incluido la modalidad de competición por relevos. En el caso de la modalidad por relevos, un participante realizará los dos segmentos de carrera a pie y el otro el ciclista. Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, estableciéndose clasificaciones separadas para cada clase.

Se permite la participación tanto con bicicletas de carretera como de montaña, si bien, advierte la organización, los recorridos son sobre asfalto.
El circuito a pie discurre por la avenida de Juan Carlos I, en sentido de ida y vuelta, hasta la intersección con la calle de Federica Montseny. El itinerario ciclista también va por la avenida de Juan Carlos I, pero se estira hasta la confluencia con la avenida de Francia, y añade un tramo de la avenida de Aurelio Álvarez (hasta la rotonda de la avenida de José Hierro).

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios